Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio
Víctor Andrés García Belaunde - Ideeleradio

 

Es un error su nombramiento

Ideeleradio.- Un hombre que ha firmado el Acta de Sujeción está condenado de por vida y no puede ser ministro de Estado de un gobierno democrático, afirmó el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, tras sostener que este alto funcionario debería renunciar al cargo.

Fue al comentar la situación del ministro de Defensa, José Huerta Torres, quien firmó la llamada Acta de Sujeción durante el gobierno de Alberto Fujimori y además se le cuestiona por haber asistido al quincuagésimo tercer (53) cumpleaños del exasesor de Alberto  Fujimori, Vladimiro Montesinos, en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN ).

“En el caso de Defensa no hay ninguna justificación [que lo hayan nombrado a José Huerta como ministro], porque un hombre que ha firmado el Acta de Sujeción está condenado de por vida [y está impedido] de ser ministro de Estado de un gobierno democrático. Sin embargo, ya lo han puesto y lo han defendido [al ministro]. Es un montesinista total, total. Yo no sé qué hace ahí. Son errores que se han cometido”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los errores se corrigen cuando sale el ministro y esto tienen que corregirlo en un momento determinado, no puede continuar ahí”, agregó.

Lo de Heresi pudo ser un error

García Belaunde se refirió también a  la designación de Salvador Heresi en la cartera de Justicia, y señaló que si bien podría ser un error, se trata de una persona deseosa de buscar consensos

“[¿Cree que es un grave error el nombramiento en el sector Defensa y Justicia?] El de Defensa más, porque nadie lo conoce. Por lo menos en el caso Heresi es una persona que se ha manejado bien en el Congreso, y ha hecho una buena presencia en la Comisión de Justicia, se acercó a mucha gente y lo hemos visto muy dialogante y yo entiendo que es un poco para representar al sector de PPK que se va. Entiendo que esa es la jugada”, argumentó.

“Tengo una buena impresión de Heresi. Yo creo que puede haber sido un error, pero en el terreno personal lo he tratado y lo he encontrado muy deseoso de llegar siempre a consensos. Eso creo que le valió la designación [el haber sido uno de los primeros en pedir la renuncia de PPK]”, aseveró.

Se necesitan ministros pararrayos

En otro momento, el legislador de Acción Popular consideró que los ministros deben ser más políticos que técnicos porque son las personas que van a responder por el Gobierno ante la opinión pública por los sectores que manejan.

“Si no hay ministros que sean buenos expositores, buenos polemistas, buenos interlocutores, que puedan defender la gestión de Gobierno dejan de ser los pararrayos que el presidente necesita en cada sector para defender al presidente. Si no hay ministros pararrayos  el desgaste presidencial se viene a galope”, argumentó.

“Si hay ministros que asumen responsabilidades y que defienden la obra del gobierno cada cual en su sector, evidentemente van hacer una manera de resguardo de la integridad y el prestigido de la figura del presidente”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments