Ronald Gamarra - Ideeleradio
Ronald Gamarra - Ideeleradio

Ideeleradio.- La imagen del Consejo Nacional de la Magistratura podría comenzar a enmendarse si es que se decide investigar al juez supremo Javier Villa Stein por ratificar la absolución de mujer que hizo trabajar a menor como “dama de compañía” en Madre de Dios, afirmó el exprocurador y director ejecutivo de Iprodes Ronald Gamarra.

Fue al comentar la decisión de la Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el juez Javier Villa Stein, que declaró improcedente el recurso de nulidad a la absolución de Elsa Cjuno Huillca, propietaria de un bar en el sector minero de Mazuko, por el delito de trata de personas.

“La imagen tan alicaída y tan triste del Consejo Nacional de la Magistratura podría comenzar a enmendarse si es que realiza investigaciones contra el juez Villa Stein y contra los otros miembros de la Sala Penal Permanente por esta sentencia”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sentencia favorecerá a los tratantes 

El director de Iprodes, en este aspecto, cuestionó además al Poder Judicial, por demorarse en emitir la sentencia de este caso, ocurrido hace 8 años.

“Habría que preguntarse qué pasó finalmente con la adolescente porque este hecho pasó 8 años y el Poder Judicial se ha demorado 8 años en emitir una sentencia definitiva, que finalmente es una alabanza a la impunidad.  Eso es absolutamente inadmisible”, expresó.

“Este fallo lanza un salvavidas a cuántos tratantes de personas de Madre de Dios y no solo de aquí, porque pone la consideración probatoria tan alta y hace unos fundamentos tan increíbles que en realidad pocos serían los tratantes que eventualmente sean condenados en el Perú”, finalizó.

Comments

comments