Manuel Robledo - Ideeleradio
Manuel Robledo - Ideeleradio

Ideeleradio.- El plan para la reconstrucción, tras el fenómeno de El Niño costero, debe salir de nosotros y no del Gobierno Central, afirmó el presidente del Frente de Defensa de Catacaos, Manuel Robledo, tras sostener que se debe realizar una adecuada rehabilitación y reconstrucción de Piura.

“Queremos proyectos para darle una solución permanente a todos nuestros problemas y el plan de la reconstrucción tiene que salir de parte de nosotros, no del Gobierno Central. También observamos falta de voluntad del gobierno y queremos obras de corto y largo plazo. Queremos diques y defensas seguras, y descolmatación del río. Se debe impedir reducir los riesgos de desastres y la ley así lo exige. Tenemos que hacer una adecuada rehabilitación y reconstrucción”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los políticos y autoridades no están cumpliendo y están vulnerando nuestros derechos y nosotros a través de marchas estamos exigiendo una reconstrucción adecuada para nuestro Catacaos y Piura”, comentó.

Más de 40 mil damnificados en Catacaos

Robledo González subrayó que en Catacaos existen más de 40 mil damnificados y que están esperando respuestas de parte del Gobierno Central. Además, cuestionó a las autoridades de la región, tras sostener que no tienen liderazgo ni gestión.

“Catacaos tuvo 40 mil damnificados, la mitad de mi pueblo esperando, a casi tres meses del desastre y del desborde del río Piura y aún Catacaos bañado por el dengue, por el polvo, por aguas servidas. Hay horrorosos servicios de salud, desinterés por la educación. Carreteras adornadas con huecos y sin asfalto. Miles sin vivienda y aun expuestos a otro desastre, porque no tenemos obras de descolmatación y no tenemos apoyo”, sostuvo.

“Alcaldes y regidores a espaldas del pueblo sin liderazgo ni gestión, y son ellas las que tienen que liderar, no deben basarse en el presupuesto mínimo e ínfimo que reciben. Tenemos que confiar en ellos, ellos tienen que unirse para tocar las puertas del Gobierno Central y exigir”, expresó.

Comments

comments