Francisco Sagasti - (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti - (Foto: Presidencia)

 

Esperar resultados oficiales

Ideeleradio.- “Invoco especialmente a quienes están candidateando en esta segunda vuelta y a sus organizaciones políticas a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano”, dijo el jefe de Estado, Francisco Sagasti, en un Mensaje a la Nación.

Fue al referirse a la segunda vuelta electoral que se realizará este domingo 6 de junio.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía para que tan pronto termine la jornada electoral en el Perú y en el exterior, mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales que nos entregarán las autoridades electorales”, señaló.

“Invoco especialmente a quienes están candidateando en esta segunda vuelta y a sus organizaciones políticas a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano expresada en las urnas”, añadió.

Proceso de transferencia

Remarcó, en otro momento, que después de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregue los resultados oficiales se realizará un proceso de transferencia de mando.

“Desde ya, anuncio que inmediatamente después de que el Jurado Nacional de Elecciones publique los resultados oficiales, el gobierno de transición y emergencia convocará a quien el voto popular haya elegido para conducir el destino de nuestro país en los próximos cinco años”, manifestó.

“En las críticas circunstancias que atraviesa nuestra patria, quizás las peores del último siglo, es imperativo que la persona ungida por el voto popular para asumir la Presidencia de la República participe activamente en el proceso de transferencia de mando y que empiece a recibir la posta del gobierno desde el primer día en que se confirme su elección”, apuntó.

Enfatizó también que el Gobierno ha cumplido con mantener una estricta neutralidad en las elecciones generales y ha facilitado los medios necesarios a los organismos electorales para que realicen sus funciones a cabalidad.

Ver video

 

Comments

comments