Documentación encontrada

Ideeleradio.- Rodolfo Orellana tenía vínculos con las más altas esferas del poder y todo esa información se ha remitido a otras instancias para que se haga la correspondiente investigación, informó Marita Barreto, titular de la Segunda Fiscalía para Casos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

“Orellana ha tenido vinculaciones con las más altas esferas del poder, pero como eso no constituye lavado, yo no he podido investigar por ahí, y tampoco puedo investigar autoridades de otro rango. Hay estamentos y todo lo que se ha hallado, se ha remitido para que se investigue”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En 4600 tomos, multiplicado por 200 cada uno, imagínense cuánta información hay en una sola carpeta fiscal. Ahí están los allanamientos, toda la documentación encontrada, los registros”, agregó.

La fiscal remarcó que esta información ya fue remitida por su despacho y que ya es materia de investigación.

“[¿Están ya investigando estos vínculos con esta red?]  Entiendo que se está investigando y hay que esperar cuáles son los resultados de estas investigaciones, pero lo importante aquí es que requerimos una ley procesal especial para el crimen organizado […]”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments