Fernando Rospigliosi - Ideeleradio
Fernando Rospigliosi - Ideeleradio

 

Están en una posición distinta

Ideeleradio.- El fujimorismo estaría dispuesto a respaldar una eventual gestión de Martín Vizcarra, en el caso de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski sea vacado, afirmó el analista Fernando Rospigliosi Capurro, tras sostener que la situación política ha cambiado.

“Si logran vacar a PPK, ellos [el fujimorismo] serán los responsables de que Vizcarra sea el presidente. Si le va mal a Vizcarra, ellos pagarían la culpa y por lo menos un tiempo tienen que buscar que le vaya bien. Están una posición distinta y eso es lo que era de esperarse, porque ahora no les conviene un adelanto de elecciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, el partido [Fuerza Popular] está fracturado, y a nadie le conviene. A todo el mundo le conviene que Vizcarra asuma y desarrolle un gobierno razonable, porque de lo contrario pagarían las consecuencias”, estimó.

No sabemos si hay acercamiento

Por otro lado, Rospigliosi Capurro dijo que no cree que en una eventualidad gestión de Martín Vizcarra, Fuerza Popular participe directamente en el gobierno, porque no le convendría, aunque podría haber gente cercana o tolerada por el fujimorismo en su gobierno.

“[¿Cree que hay un acercamiento entre Vizcarra y el fujimorismo?] Puede ser, no lo sabemos, ahora lo que yo no creo que en el caso que Vizcarra se  convierta en presidente, en esa eventualidad, los fujimoristas vayan a participar directamente de su gobierno porque no les convendría meterse a un gobierno de esas características, pero sí podría haber gente cercana a ellos, o tolerada por ellos”, argumentó.

“Sería un ambiente distinto al que tenemos ahora, de un enfrentamiento permanente con el gobierno”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Comments

comments