Fernando Cuadros - Ideeleradio
Fernando Cuadros - Ideeleradio

 

Turismo y exportación

Ideeleradio.- El tema del coronavirus ha tenido algunos impactos económicos a nivel internacional y es probable que empiecen a aparecer en nuestro país, refirió el economista Fernando Cuadros, tras sostener que podrían verse afectados sectores como el turismo y las exportaciones.

“Este tema del coronavirus ya viene teniendo algunos impactos económicos a nivel internacional y es probable que tenga impactos adicionales a nivel mundial y en nuestro país, como ya se está comenzando a ver”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Cuadros Luque precisó que algunos impactos tendrían que ver en el futuro con el turismo, frente al temor que tiene la población de viajar y contagiarse de coronavirus (Covid-19).

“Ya se están viendo algunas cancelaciones de reservas, de paquetes turísticos o de viajes en general, que se habían hecho para el caso peruano y de otros países. Viajes previstos para esta época del año se están postergando para mediados del año o ya se estaría empezando dar un efecto negativo, sobre todo en las actividades vinculadas al turismo como hotelería, restaurantes y otros servicios afines”, refirió.

Exportaciones y el dólar

El economista refirió, además, el posible efecto en las exportaciones del Perú. Recordó que China es uno de los principales países que compran materias primas peruanas.

“China importa muchos minerales peruanos, y si se reduce esa demanda, entonces bajarán los precios y la cantidad exportada, lo cual va a redundar en una menor inversión minera, y también en una mejor generación de empleo, además de las actividades económicas vinculadas a la minería […]”, mencionó.

“Ya hay algunas señales que se está afectando la economía nacional, como en el caso del dólar y esto va afectar a los que ganan en soles, pero que tienen préstamos en dólares”, explicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments