Carlos Fernández Fontenoy - Ideeleradio
Carlos Fernández Fontenoy - Ideeleradio

 

Lo fuimos en los noventa

Ideeleradio.- El Perú está camino a ser nuevamente un narcoestado, tal y como sucedió a fines de los años noventa, sostuvo el politólogo Carlos Fernández Fontenoy,  tras cuestionar los aparentes vínculos del narcotráfico con Fuerza Popular.

“Yo creo que estamos hablando ya de un narcoestado. La presencia mayoritaria de Fuerza Popular en el Congreso ya genera un aroma fétido y muy cercano al olor de la cocaína”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que estamos ante los inicios del regreso de un narcoestado, porque en el gobierno de Fujimori estuvimos en un narcoestado, porque el principal asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos era uno de los jefes del narcotráfico en el Perú. Obviamente estamos en un narcoestado”, anotó.

Casos en Fuerza Popular

En ese sentido, el académico señaló que existen varios dirigentes de Fuerza Popular denunciados por tener presuntos vínculos con el narcotráfico. Recordó que gran parte de la cúpula de dicho partido está investigado por casos de lavado de activos.

“En la cúpula de Fuerza Popular encontramos relaciones muy cercanas al tema de lavado de activos al tema de narcotráfico, al tema de mafias. […] Joaquín Ramírez [ex secretario general de Fuerza Popular] está investigado por lavado de activos en Perú y Estados Unidos. No nos olvidemos que este secretario de ética de Fuerza Popular, Edwin Vergara, era socio de dos narcotraficantes colombianos y que Keiko Fujimori está vinculada al caso de Joaquín Ramírez”, comentó.

“Entonces, su actitud de bloquear la norma de los partidos políticos, la de negarse a considerar un delito, el financiamiento ilegal, muestra que no hay una actitud franca de lucha contra el narcotráfico y la corrupción que eso genera. Y frente a ello, Vizcarra y Villanueva no dicen nada”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments