Eduardo Vega - Ideeleradio
Eduardo Vega - Ideeleradio

La igualdad de género es central

Ideeleradio.- Los estándares de calidad educativa deben incorporar determinados énfasis y líneas de acción a favor de la igualdad de oportunidades y la igualdad de género, sostuvo Eduardo Vega, ex defensor del Pueblo.

“En los estándares de calidad educativa está muy claro que hay que incorporar determinados énfasis y líneas de acción. Yo creo que todo el tema de la equidad de género, de la igualdad de género, como un principio fundamental es central en la formación”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Quienes hemos trabajado en la Defensoría sabemos que las brechas que dividen a hombres y mujeres se generan en el tema educativo, la salud, empleo y la violencia, y eso hay que trabajarlo desde muy pequeños en la escuela, reconociéndolos como iguales entre niños, niñas y adolescentes. Eso es un primer elemento central”, aseveró.

Vega Luna enfatizó que el tema de la educación es central si queremos construir un país de ciudadanos y una nación que pueda mirar al bicentenario con una mejor generación.

“[Se necesita una generación] mucho mejor formada que pueda superar los niveles de lectura que hemos tenido en estos últimos años, y que pueda generar, en general, la mejora de todos los estándares de calidad educativa”, anotó.

Comments

comments