Ernesto Molina Chavez
Ernesto Molina Chavez

Ideeleradio.- Dirigentes y congresistas por Ayacucho se han confabulado para que me destituyan del cargo de jefe del Proyecto Especial de Desarrollo del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Provraem), señaló el ex gobernador regional de Ayacucho Ernesto Molina Chávez.

Fue al referirse a su remoción a su cargo, oficializada el día de ayer en una resolución publicada en el diario El Peruano.

“[…] El ministro no ha debido de tener tiempo para preguntar y para indagar. Como repito, Ernesto Molina jamás ha tenido falta alguna, un funcionario tiene que dedicarse 100% a servir a la población, no como otros que se sirven del cargo. Esa es la diferencia, además la gestión que tuve fue de las mejores”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece que los argumentos se han dado desde no sé si en este horario que han llamado a la señora Rosario Romaní [periodista] que habla una serie de mentiras y parece que también  este dirigente cocalero Nelson Palomino y sumado a congresistas por Ayacucho  y   en contubernio con algunos congresistas fujimoristas [que cuestionaron mi designación]”, declaró.

Molina Chávez considera que el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel  Hernández, no tuvo tiempo para indagar sobre el reconocimiento que él tiene en la población y en las instituciones del Vraem. Consideró que el dirigente cocalero Nelson Palomino ha tomado venganza hacia su persona.

“El ministro es una persona con sobria personalidad, con una formación excelente, con una gran trayectoria cómo habrá visto. Lo que pasa es que considera seguramente que este señor cocalero Nelson Palomino ha tenido la posibilidad un candidato que él quisiera para estar en el Vraem y como no le ha resultado,  el señor Palomino ha hecho mucho escarnio [hacia mi persona]”, indicó.

Dirigente cocalero infiltrado de PPK

Finalmente, el ex gobernador regional de Ayacucho acusó a Nelson Palomino de infiltrase  en el Partido Peruanos por Kambio con una serie de mentiras que han desprestigiado su imagen ante el Gobierno y en especial ante el Ministerio de Agricultura, responsable del Provraem.

“Lo que pasa es que Nelson Palomino es infiltrado de las filas de PPK y se ha infiltrado con una serie de argumentos y con algunas mentiras y ha empezado a hablar de Molina, me trató de bombardero del Vraem”, concluyó.

Cabe indicar que la congresista,  Tania Pariona en una entrevista en Ideeleradio, consideró que se debería evaluar el nombramiento del expresidente regional de Ayacucho,  tras recordar sus declaraciones  en el 2009, donde propuso bombardear la zona del Vraem.

Comments

comments

2 COMENTARIOS

  1. Gracias Jorge por tu valioso comentario. Estoy llegando a la conclusión que cuando una persona honesta asume un cargo,los corruptos se desesperan y hacen una alianza siniestra para desestabilizar la gestión.Atentos saludos.

  2. Leer declaraciones de la -lamentablemente- Congresista Pariona aduciendo tendenciosamente que Ernesto Molina es corrupto, es como señalar que la Sra. por no saber expresarse en las sesiones del congreso, carece de conocimientos suficientes para desempeñar su cargo.

    En Ayacucho sabemos que el Ing. Molina ha sido uno de los personajes en la política ayacuchana que mejor desempeño su cargo como Presidente Regional (Hoy gobernadores), a él lo denunciaron hasta por gusto, sin embargo todas esas denuncias fueron desestimadas al no encontrarse delito, y quienes lo denuncian y vociferaban de corrupto al Ing. Molina, hoy purgan condenas y prisiones preventivas.

    No es un secreto a voces que el Ing. Molina desplegó la descentralización de manera eficaz en nuestra región, aquél que no lo reconozco es un resentido político o simplemente un mezquino. Antes de criticarlo, hagamos una comparación entre sus antecesores y sucesores, muchos de ellos presos.

    Saludos cordiales.