Ideeleradio.- El futuro político de Keiko Fujimori tendrá mucho que ver con el comportamiento que tenga su bancada en el Congreso, pues ese será un esbozo de cómo actuaría si Fuerza Popular llega al gobierno en las elecciones del 2021, indicó Elías Rodríguez (Apra), tercer vicepresidente del Congreso.
“Tiene muchísimo que ver [el futuro político de Keiko Fujimori con el comportamiento de su bancada]. La forma en que se expresa el fujimorismo con sus parlamentarios es la forma de cómo sería gobernar en este caso el primer poder del Estado”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“A futuro es una muestra importante de cómo podrían ser las cosas. Así es que tratemos […] de que este Parlamento trate de buscar más que las cosas que nos distancian, aquellas cosas que por el Perú nosotros encontramos acercamientos y coincidencias”, agregó.
Asimismo, dijo que las expectativas que el pueblo tiene del comportamiento del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y la oposición que lidera Keiko Fujimori son muy altas, ya que se espera que el Gobierno pueda recuperar la senda del crecimiento económico, y que la oposición sea responsable y pueda dar pie a una eventual victoria de Fujimori en el 2021.