Elías Rodríguez - Ideeleradio
Elías Rodríguez - Ideeleradio

Ni en mis sueños o pesadillas

Ideeleradio.- Hay temas de trascendencia que debatir como el de la seguridad ciudadana y el impulso de la economía, y por eso creo que es inoportuno discutir un proyecto de ley que permita a Alberto Fujimori cumplir su pena en su domicilio, estimó Elías Rodríguez, tercer vicepresidente del Congreso.

“Cuando le preguntas a los voceros [fujimoristas], ellos ensañan la misma respuesta: ‘está dentro de la esfera familiar y de su defensa’. Ellos dicen ‘no está en la agenda legislativa’. Yo considero que los temas de trascendencia tienen otra índole, otra naturaleza. Considero que es inoportuno que dentro de los principales puntos que en este Parlamento que se reinicia [se aborde el caso Fujimori]”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No [vamos a presentar un proyecto en el caso Fujimori] Considero que ninguno de mis sueños ni mis pesadillas o de mis mejores deseos ha estado tratar un tema [como el indulto] que en algún momento – no me quiero adelantar– tendrá que ser discutido si es que da”, anotó.

Eliminación de inmunidad

Subrayó que el Congreso debe empezar a discutir aspectos que estén en sintonía con la necesidad popular, como los referidos a la eliminación de la inmunidad parlamentaria o la renovación del Parlamento por tercios.

“[Hay temas] la seguridad ciudadana, antes que el impulso a la economía del país, antes que a reformas como la eliminación de la inmunidad parlamentaria, el mecanismo de control de un congreso que cada vez se distancia de sus electores y pierde legitimidad en una forma estrepitosa, y que habría que plantear la renovación del Parlamento –así como existe la revocatoria de alcaldes– por tercios o a mitad [de periodo]”, recalcó.

“Es uno de estos proyectos, el voto obligatorio y su eliminación, el voto preferencial y su eliminación sujeta al candado de que la democracia sólida e interna de los partidos deba darse”, aseveró.

Comments

comments