Elías Rodríguez - Ideeleradio
Elías Rodríguez - Ideeleradio

No es cacería de brujas

Ideeleradio.- Debe formarse una o dos comisiones para investigar al gobierno de Ollanta Humala, pero que aborde temas específicos en el marco del debido proceso y que ofrezca resultados en un tiempo determinado, dijo Elías Rodríguez, tercer vicepresidente del Congreso.

“No podemos identificar a un congreso de la República, igual a megacomisión, cacería de brujas  o igual a perseguirlos como cometió el error el Parlamento pasado. Considero que se debe investigar, formar una o dos comisiones con temas específicos, no una gama [de temas], y que tenga resultados en un tiempo establecido”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Sostuvo que las comisiones que se conformen deben respetar el debido y el derecho a la defensa, según dijo, para no repetir los errores de notificación de la megacomisión que investigó al gobierno de Alan García. Anotó que debe haber un periodo perentorio para presentar sus conclusiones y recomendaciones, y no reincidir en los pedidos de ampliación.

“[No sería ideal una comisión] que pida tres ampliaciones, no. Que se plantee un tiempo o un mes de ampliación, y con casos concretos. ¡Y cuidado ah! No volvamos a cometer el error como el caso Diez Canseco o Alan García. Y por si acaso, si vas a poner en la conclusión la responsabilidad de algo, asegúrate que venga a tu comisión, y haga su descargo, y ejerza el debido proceso y el derecho a la defensa”, dijo.

Comments

comments