Eduardo Ballón - Dina Boluarte (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)
Eduardo Ballón - Dina Boluarte (Fotos: Ideeleradio - Presidencia)

 

Desprecio enorme

Ideeleradio.- La jefa de Estado, Dina Boluarte, y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, creen que basta con enunciar mundos paralelos para que estos existan, y con ese discurso demuestran el desprecio enorme que tienen por la ciudadanía, opinó el antropólogo Eduardo Ballón.

Fue al referirse a las declaraciones de la mandataria, quien dijo que el Ejecutivo ha logrado una “estabilidad democrática” gracias a que se ha dejado de lado los enfrentamientos con el Congreso, tras resaltar los “pesos y contrapesos” entre poderes del Estado.

“Lo que habría que explicar desde el análisis político es por qué personajes como Dina Boluarte, personajes como Alberto Otárola, personajes como el presidente del Congreso, la señora Benavides y otros similares han decidido que basta con enunciar mundos paralelos para que estos existan”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Con esa actitud están] demostrando el desprecio enorme que tienen por la gente que piensan que es imbécil, y, por lo tanto, va a comprar el cuento el discurso de estos mundos, de estos universos paralelos en el que, en sentido estricto, ellos quisieran vivir”, apuntó.

Ballón Echegaray indicó, asimismo, que estas autoridades están fuertemente asustadas por los trances personales que están viviendo.

“En el fondo, todos y cada uno de ellos y de ellas están fuertemente asustados por el trance que están viviendo y sienten que esta fantasía les sigue permitiendo ganar un tiempo y mantener una apariencia mientras se encuentran una salida para sus trances personales, porque en última instancia todos estos están en trances personales y a la hora que se derrumbe todo, intuyo que tienen claro que no son precisamente los empresarios los que los van a salvar”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video