Eduardo Ballón - María del Carmen Alva (Fotos: Ideeleradio - Congreso)
Eduardo Ballón - María del Carmen Alva (Fotos: Ideeleradio - Congreso)

 

Pronunciamiento del pasado

Ideeleradio.- La cronología que elaboró el Congreso es una grosería y la responsable política de ello es María del Carmen Alva, presidenta del Parlamento, independientemente de la mayor o menor vinculación que tenga en la construcción de esa línea de tiempo, opinó el antropólogo Eduardo Ballón.

“Creo que nos estamos jugando un partido de fondo. Definitivamente se trata de una grosería [lo publicado en el Congreso] y definitivamente la señora Alva es la responsable política de esa grosería, independientemente de la mayor o menor vinculación que tenga en la construcción de esa línea de tiempo sobre la cual, en el pasado, se había pronunciado de manera similar”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

Cabe indicar que la titular del Legislativo anunció, en el Pleno, que se retiró de la página web de ese poder del Estado la cuestionada cronología sobre la reciente historia política del país. En esta se distorsionaba información sobre sucesos como la renuncia de Manuel Merino a su presidencia de facto o el autogolpe perpetrado por Alberto Fujimori en 1992.

Embestida contra Castillo

El antropólogo dijo, en otro momento, que hay bancadas en el Parlamento que intentan cambiar la narrativa de la historia reciente del país para justificar una embestida contra el gobierno del mandatario Pedro Castillo.

“Es más o menos claro que hay un sector del Congreso, el fujimorismo, Avanza país, y Podemos claramente, más congresistas sueltos de Acción Popular y de Alianza para el Progreso (APP) que están buscando instalar en grandes términos esa narrativa de la historia reciente del país para justificar el tipo de embestida que van a insistir en llevar adelante [contra el Gobierno]”, indicó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments