Eduardo Ballón - Ideeleradio
Eduardo Ballón - Ideeleradio

Ideeleradio.- El Gobierno de Pedro Castillo lanzó el tema de la asamblea constituyente más que por convicción, por la necesidad de conseguir una especie de aire ante las tantas arremetidas del Congreso de la República, opinó el antropólogo Eduardo Ballón

“Yo creo que los rasgos que uno observaba en el escenario meses atrás se van profundizando. Algunos se aceleran, otros acentúan algunas de sus aristas, pero el Estado no cambia en lo fundamental. El Gobierno lanzó lo de la asamblea constituyente antes que por convicción, por la necesidad de conseguir aire en una de las tantas arremetidas del Congreso y logró descuadrarlo y cambió el foco por un par de semanas”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Una nueva arremetida

Consideró, por otro lado, que hay una nueva arremetida de la oposición con estas declaraciones de la empresaria Karelim López, quien aseguró que la tesis del mandatario Pedro Castillo fue producto de una especie de pacto con el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña.

“El Congreso con esta nueva vidente que se llama Karelim López descubrió que desde el 2011 había una conspiración con la tesis del presidente y con Acuña. Es de suponer lanzan una nueva arremetida y una nueva narración para tratar de descubrir la vacancia y para responder a un Ejecutivo que algún aire logró con la constituyente y algún aire mantiene con este esquema de consejos de ministros descentralizados […]”, anotó.

Clase política desgastada

Indicó, en ese aspecto, que estamos ante una clase política absolutamente desgastada y con un comportamiento similar.

“Mi sensación es que estamos en un rulo de  tiempo permanente en donde sí hay aristas que pasar por la luz se alumbran más que otras, pero la esencia de lo que está ocurriendo sigue siendo lo mismo con dos poderes y una clase política absolutamente desgastados y con comportamientos muy similares”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video