Eduardo Adrianzén - Ideeleradio
Eduardo Adrianzén - Ideeleradio

 

Ejecutivo y Congreso

Ideeleradio.- El abrazo entre el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, y la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva es una especie puesta en escena, afirmó el dramaturgo y analista Eduardo Adrianzén.

Fue al comentar la conferencia de la Mesa Directiva del Parlamento presidida por la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, y en la que se anunció la fecha para la presentación del gabinete de Aníbal Torres en el Parlamento.

“Uno imagina este tipo de situaciones como una puesta en escena. Yo creo que [Waldemar] Cerrón, al margen de todo lo que se pueda pensar en término de sus intenciones o sus ideas, es un tipo con mucha formación política, que maneja el discurso bastante bien. Creo que el señor [Cerrón] es un político muy hábil, al margen de que te gusten o no sus ideas, cómo piensa o cómo trabaja”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El dramaturgo mencionó, en ese sentido, lo que podría ser un posible diálogo previo si se imaginara esta situación en una serie televisiva.

“Yo pienso [si tuviera que pensar en una escena de una serie televisiva] que el señor le dice mire señora [María del Carmen Alva] la realidad es que a ustedes [la oposición en el Congreso] los odian más que a nosotros [como Gobierno], y esa es la realidad, y nadie va a derramar una lágrima por ustedes como Congreso, y es la verdad”, indicó.

Hay decepción

El analista estimó, en otro momento, que hay una ciudadanía que está decepcionada del Gobierno, pero mucho más desilusionada del Congreso de la República. Recordó que, desde un primer momento, lo único que ha hecho la oposición es tratar de vacar al presidente Pedro Castillo.

“Hay muchísima gente muy decepcionada con el Gobierno, habiendo apostado porque le vaya bien, pero está peor de decepcionada de este Congreso, que desde el día uno lo único que ha tratado de hacer es sacar [al mandatario]”, declaró.

“Yo me pregunto sinceramente: ¿dónde están las leyes en beneficio de la gente?, ¿dónde está el trabajo que uno vea? O sea, si es que lo hay [leyes en beneficio ciudadano], es tan caleta que no les interesa promocionarlo, y lo que sí promocionan con bombos, platillos, bongós y megáfonos y todo es: ‘vamos a sacar al Ejecutivo’. Eso es lo que han hecho desde el día uno”, argumentó.

La gente quiere trabajar

Por otro lado, dijo como hipótesis, en base a las percepciones que tiene, que hay un hartazgo de la ciudadanía respecto a la política. Consideró que lo que la gente necesita es trabajar y vivir tranquila.

“Me parece que la gran mayoría de la gente primero que está bien cansada de esto [de la política] y lo que quiere es poder trabajar tranquila, crecer tranquila y recuperarse, [ahora] que estamos saliendo de un desastre emocional [la pandemia], que fue una peste, que sigue matando peruanos, ha quebrado todo en términos emocionales, sociales, de sueños y proyectos de la gente. Está saliendo de eso y lo último que necesita es más tensión, más guerra. Yo creo que la mayoría está harta de esto y quiere tranquilidad para poder trabajar y crecer”, aseveró.

“Lo que quiere la gente es que la vacunen. Los antivacunas son un grupito de gente que grita, peor nadie le hace caso. […] La gente quiere tener chamba y el emprendedor vender. Ha sido tan malo el año 2020 y 2021 que la gente quiere tranquilidad, y esto ya le hartó esta bronca [en la política] y [dicen] lárguense todos si van a seguir con esto o trabajando de manera improvisada. O sea, ya la gente está llegando a un límite”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Ver video