Eduardo Adrianzén - Carlos Canales (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Eduardo Adrianzén - Carlos Canales (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

La manera de expresarse

Ideeleradio.- El alcalde Carlos Canales es un producto típico del arrastre del voto que obtuvo Rafael López Aliaga (Renovación Popular), opinó el escritor y dramaturgo Eduardo Adrianzén, tras cuestionar las declaraciones del burgomaestre de Miraflores respecto a quienes anuncian la posibilidad de tramitar su revocatoria.

“El alcalde que ha ganado el distrito [de Miraflores], yo creo que es un producto típico, pues, del arrastre […] del voto de Rafael López Aliaga. En varios distritos de clase media de Lima ha ganado Renovación Popular y tiene que ver con esta lamentable costumbre de votar simplemente por el mismo por el que se vota por la capital”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es una desgracia, no solamente al margen de la deficiencia de la gestión, al margen de la mala onda que hay con muchas cosas ahorita en Miraflores, es la manera de expresarse de este señor [el alcalde de Miraflores]. Eso no puede ser un líder político en ninguna parte del mundo civilizado”, señaló.

Como se sabe, tras las quejas a su gestión edil por parte de los vecinos, el alcalde del distrito de Miraflores acusó a la extrema izquierda de impulsar un proceso de revocatoria en su contra.

Lima no se inmutó

Por otra parte, el escritor y dramaturgo lamentó que un sector de la población de Lima no se haya inmutado por lo ocurrido en Ayacucho, Puno, Cusco, Apurímac y Junín durante las protestas de diciembre del 2022 y febrero del 2023.

“[Lima] lamentablemente es una región que no se ha inmutado por las muertes durante la represión de diciembre del 2022 y de enero 2023. La indiferencia ha sido brutal aquí. Entonces, no me sorprende que sí hay un sector de Lima el cual ese discurso le gusta mucho. […] Lima está alejadísima de cualquier otro sentimiento en términos patrióticos, hablando en términos generales de lo que es un respeto por todas las formas de pensar y las formas de ser”, detalló.

“Yo no le tengo fe a Lima ya en términos de avance de ideas. Creo que está más conservadora que nunca, más desfachatada que nunca en su bacanería. […] Hay un empoderamiento del discurso más bruto. Es preocupante sí, y hay que combatirlo todo el tiempo y todos los días porque ya no hay pudor. Antes creo que tenían un poco más de vergüenza de mostrarse tan bestias, ahora ya les fascina”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video