Duberlí Rodriguez - Ideeleradio
Duberlí Rodriguez - Ideeleradio

 

Estamos mal

Ideeleradio.- La corrupción es un tema que nos avergüenza como país, afirmó  Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, tras sostener que debemos trabajar poniendo por delante el tema de la prevención.

“[¿Cómo observa que la corrupción se haya convertido en el delito fuente del lavado de activos?] Efectivamente es una cosa bastante delicada, que en cierto modo nos avergüenza al Perú como país”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“[…] Lo fundamental es ¿cuánto hemos avanzado? Lamentablemente estamos prácticamente muy mal en ese terreno. Tenemos a expresidentes procesados, ministros, gobernadores regionales. Ese es un tema que tenemos que abordar poniendo por delante el tema de la prevención”, argumentó.

Control de riesgo

Rodríguez Tineo refirió que el hecho que nuestro país pierda 12 mil millones de soles por la  corrupción es una cantidad bastante grande. En ese sentido, resaltó las acciones emprendidas por la Contraloría General de la República en esta materia.

“Creo que la Contraloría está llamada a realizar labores sobre todo de prevención y entiendo que el señor Nelson Shack [contralor] está haciendo una labor adecuada con lo que él llama el control concurrente. Vale decir que en el curso mismo de la ejecución de la obra ya se está fiscalizando y no se espera la finalización de la obra para recién se hagan las auditorías y las acciones de control”, señaló.

“Creo que el tema de control de riesgo es una tarea que tiene que llevarse adelante sobre todo la Controlaría”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments