Dina Boluarte - Ideeleradio
Dina Boluarte - Ideeleradio

Existe un compromiso

Ideeleradio. –  Hay una reunión pendiente entre nuestro candidato de Perú Libre, Pedro Castillo y las víctimas del caso  esterilizaciones forzadas, sostuvo la candidata a la primera vicepresidencia de dicha agrupación, Dina Boluarte. 

“Yo me he reunido preliminarmente con las víctimas de las familias de La Cantuta y Barrios Altos, y hay una reunión pendiente de Pedro Castillo con las víctimas de las esterilizaciones forzadas. Hay el compromiso que es no seguir burlándose del dolor de estas familias, de estas víctimas”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tan grande y tan grave ha sido la violencia contra ellas, que hasta ahora los gobiernos de la derecha de la que Keiko Fujimori avala y la prensa que todos los días apoya a esta candidata no se han acordado de ellos”, estimó.

Alejandro Aguinaga

En otro momento, la candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre lamentó que no se cuestione la elección del congresista electo por Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, quien tiene responsabilidad en el caso de las esterilizaciones forzadas.

“Nos estamos olvidando de mencionar que el congresista electo por Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga fue el que llevó a cabo  las esterilizaciones forzadas de más de 300 mil mujeres. Ahí está, ese es el pasado de Keiko Fujimori que quiere implementar en un futuro gobierno y a nosotros nos acusan de ser el terror, de ser el riesgo cuando ellos han cometido estas atrocidades en contra de los derechos humanos”, refirió.

Ya no son tápers

Señaló, además, que toda esta campaña mediática en contra de Pedro Castillo le hace recordar la época de los noventa.

“Toda esta campaña nos recuerda a los noventa cuando Vladimiro Montesinos contrataba y pagaba a la prensa, cuando se pagaba y fabricaba todos esos periódicos chichas que ahora están en todos los quioscos inventando tonteras. Ya no son tápers los que suben a los pueblos jóvenes aquí en Lima, ahora son bolsas de víveres llevando mensajes de terror”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments