Diego Salazar - Ideeleradio
Diego Salazar - Ideeleradio

Es un caso de acoso

Ideeleradio. – El pedido de embargo de bienes solicitado por el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, contra el periodista Christopher Acosta y la editorial es un caso flagrante de amedrentamiento hacia el trabajo periodístico, sostuvo el periodista y escritor, Diego Salazar.

“Lo que se ha hecho [César Acuña] contra el periodista Christopher Acosta y la editorial es un caso flagrante de amedrentamiento en contra el trabajo periodístico. Christopher viene siguiendo la carrera de César Acuña durante muchos años y considero que esto es un ataque peligrosísimo para el ejercicio del periodismo en nuestro país”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me da mucha tristeza, pero qué podríamos esperarlo de un político como César Acuña, pero los abogados del estudio Ghersi saben lo que están haciendo e incluso hay algunos periodistas que son cercanos a César Acuña que podrían hacerlo también entrar en razón y no lo están haciendo”, manifestó.

No es el único que actúa así

El escritor dijo, en otro momento, que la actuación del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña resulta grotesca. Refirió, además, no es el único político que ha tratado de amedrentar a la prensa.

“Este modo de actuar de César Acuña es igual a la manera en cómo maneja sus empresas y cómo capta a ciertos personajes que le confieren cierto prestigio y lo mismo lo hace con la política, pero él no es el único, sino esto es habitual. Lamentablemente esta idea programática de partidos, de ideas, de gente cercana ideológicamente, me parece que en el Perú ya ha quedado atrás hace muchísimo tiempo”, detalló.

“Lo que ocurre es que en el caso de César Acuña es mucho más grotesco, porque todos somos conscientes de la cantidad de dinero que se mueve alrededor de la figura de César Acuña, y todos somos conscientes de lo acomodadizo que suele ser en su manejo del partido y la manera en la que maneja su bancada”, acotó.

Como se sabe, esta mañana, el periodista Christopher Acosta compartió una publicación en redes sociales en las que muestra un requerimiento judicial del empresario César Acuña Peralta en el que se pide el embargo de sus bienes.

El documento solicita que Acosta informe de bienes en su posesión, con los que se garantice el pago de la reaparición civil que Acuña exige por el supuesto delito de difamación agravada. La querella es por 100 millones de soles.

Más en Ideeleradio

Ver video