María Ysabel Cedano - Ideeleradio
María Ysabel Cedano - Ideeleradio

 

Lo establece la ley

Ideeleradio.- Esperamos que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y la jefa de Gabinete, Mercedes Aráoz, se sienten en la comisión multisectorial de alto nivel de lucha contra la violencia de género y no solo asistan para la foto, sostuvo María Ysabel Cedano, directora del Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus).

“Estamos cansados de pedirle a la premier Mercedes Araoz que sesione la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, creada por la Ley 30364 que busca luchar contra la violencia hacia las mujeres y a las integrantes del grupo familiar. Esa ley ya viene desde el 2015, se aprobó el reglamento en julio del 2016”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Cuántas veces ha funcionado o sesionado esa comisión multisectorial? Una, y para constituirse y, sin embargo, en un momento la premier sale a decir que van a crear otra, y se le corrige la plana. Se le dice, dejen de estarse juntando la premier, el presidente y los ministros de los diversos sectores para la foto o para la conferencia de prensa, para decir lo que han hecho y que hacen suficiente. Tienen que sentarse en esa comisión y darle institucionalidad. ¿En qué país estamos?”, precisó.

En ese sentido, la directora de Demus adelantó que esta tarde realizarán un plantón en el frontis del Poder Judicial para llamar la atención de las autoridades por el caso Arlette Contreras.

“En el campo de lo social estamos organizándonos, estamos saliendo a las calles y a las plazas. Hoy hay un plantón en el Poder Judicial a las 4:00 pm a la que esperamos se sumen, pero también se la debemos hacer al Consejo Nacional de la Magistratura, a la Academia de la Magistratura, quienes son los que forman, eligen, ratifican y sostienen a todos esos magistrados que terminan prestándose a la corrupción y al machismo”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments