Kenji Fujimori - Foto- Congreso
Kenji Fujimori - Foto- Congreso

Ideeleradio.-  Kenji Fujimori ha votado antes en contra de proteger los derechos de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y, por eso, su oposición a la derogatoria del Decreto Legislativo N° 1323 es una estrategia más del fujimorismo, advirtió María Ysabel Cedano, directora de Estudios para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus).

“A mí no me parece que ayuda [la reacción de Kenji]. Al menos reflexionando colectivamente entre un grupo de feministas, nosotras creemos que es una estrategia más del fujimorismo [esa aparente discrepancia]”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Kenji ha votado ya en contra de proteger los derechos de las personas LGBT y si ahora él realmente apoyara, pues estaría desarrollando argumentos, debatiendo y en otra actitud. Sacar una figurita, después que votan en el Congreso, y él ya tiene el diseño a su costado, eso no convence”, indicó.

Cabe precisar que con los votos de los miembros de Fuerza Popular, la Comisión de Constitución acordó recomendar al Pleno que retire los términos “orientación sexual” e “identidad de género” del decreto promulgado por el Poder Ejecutivo que buscaba endurecer las penas para los crímenes de odio, violencia de género y brindar protección a la comunidad lesbianas, gays, bisexuales, transexuales (LGBT).

Subrayó que Kenji Fujimori no ha demostrado coherencia en ese supuesto apoyo a los derechos de la comunidad LGBT. Mencionó que lo que se necesitan son leyes y políticas que protejan a este sector de la población frente a la discriminación sexual, de género, orientación sexual e identidad de género.

“No ha habido una actitud política de defender antes, durante y ahora de una manera en que pueda convencer, y pueda ser coherente. De gestos  ya estamos cansados. Necesitamos leyes y políticas públicas, necesitamos gente que les diga a sus correligionarios que dejen de mentir”, señaló.

Comments

comments