Keiko Fujimori (Foto: Andina)
Keiko Fujimori (Foto: Andina)

 

Keiko no es el mal menor

Ideeleradio.- Si la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) gana la Presidencia de la República, va a intentar paralizar toda la investigación de los casos Odebrecht y de los Cuellos Blancos del Puerto, opinó el economista y comunicador David Rivera.

“A mí me sorprende esta preocupación por lo que representa Pedro Castillo, que me parece válido y es lo que hay que hacer con los candidatos, pero me parece que están siendo mucho más suaves con Keiko. O sea, Keiko ha protegido a Chávarry, el vínculo con los Cuellos Blancos, ha querido proteger la investigación”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Está clarísimo que, si gana la Presidencia, Keiko Fujimori va a intentar paralizar toda la investigación de Odebrecht y de los Cuellos Blancos y se va a comenzar a implementar un proceso de protección contra todos aquellos que ella considere que hay que protegerlos judicialmente. Entonces, no es tan fácil decir que Keiko es el mal menor en el tema democrático. Creo que ahí hay un punto ciego bien grande de un sector de la población limeña”, agregó.

Protegerse de la justicia

Sostuvo, en líneas generales, que hace mucho tiempo en el Perú, “lo que está en juego es el control del sistema de justicia por parte de los partidos políticos mafiosos o que les interesa controlar el sistema de justicia”. A su juicio, Keiko Fujimori quiere llegar a la Presidencia “para protegerse de la justicia”.

“[…] No hay que perder de vista [que] Keiko no quiere ser presidenta, porque de pronto en la cárcel se dio cuenta que el Perú la necesitaba y que ella podía aportar al Perú. Por favor, tenemos que tener un poquito de memoria y de racionalidad. Ella quiere estar ahí para protegerse de la justicia y para recuperar el espacio que ha perdido el fujimorismo en el sistema de justicia”, anotó.

“El Apra, el fujimorismo, todo Solidaridad Nacional y un ala de Renovación Popular se van alinear con ella en ese fin, para proteger sus anticuchos inmediatamente. Es un peligro  muy grande”, argumentó.

No hizo nada

Finalmente, estimó que Fuerza Popular no hizo nada por impulsar las reformas prioritarias para el país, pese a que tuvo mayoría en el Congreso en el 2016.

“Sobre lo que decían frente a PPK, efectivamente PPK era su igual. Si a Keiko le interesara en algo el Perú, hubiese aprovechado esos cinco años para, con un gobierno de derecha, y ella con mayoría en el Congreso, hacer todas las reformas que supuestamente ellos consideraban prioritarios para el país, y no hicieron absolutamente nada”, refirió.

Más en Ideeleradio


Ver video

Comments

comments