David Lovatón - Ideeleradio
David Lovatón - Ideeleradio

Ideeleradio.- La eventual disolución del Congreso que podría darse si es que el Congreso censura  o  niega  la confianza  a  dos  Consejos  de Ministros no puede compararse con el autogolpe del 5 de abril de 1992, en que se cerró el Parlamento, opinó el jurista David Lovatón.

Fue al recordar que la cuestión de confianza planteada por el premier Fernando Zavala a nombre de todo el Gabinete Ministerial está prevista en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política.

“Anteriormente, también, se he llegado a este debate, y se hacía un erróneo y equivocado símil entre esta posibilidad y el voto de censura que podría llevar eventualmente a una disolución del Parlamento con lo que sucedió el 5 abril de 1992”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que son dos situaciones absolutamente distintas, y creo que sería bueno señalar [la diferencia], en este debate, desde el inicio, porque lo segundo [lo del 5 de abril] fue algo absolutamente contrario a la constitución vigente del año 1979, y este, en cambio, es una posibilidad prevista constitucionalmente”, señaló.

Comments

comments