Ideeleradio.- La congresista Yeni Vilcatoma debe ser investigada, afirmó Daniel Abugattás, expresidente del Parlamento,  tras sostener  que la legisladora está tratando de  obstruir a la justicia, al querer tumbarse el acuerdo con Odebrecht.

Fue al comentar la situación de la  congresista, Yeni Vilcatoma quien se reunió con el exasesor Martín Belaunde Lossio en el penal Piedras Gordas 1 y con José Luis Cavassa Roncalla, detenido por sus vínculos con la red ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ en  el penal de Ancón 1.

“A quien debieran investigar por obstrucción a la justicia es a la señora Vilcatoma, y lo que haría yo es [proceder a] es una denuncia constitucional contra esta señora y que la fiscal de la Nación [Zoraida Ávalos] la cite y vea por qué está buscando obstruir a la justicia. Lo que está haciendo directamente son actos que van a obstruir el desarrollo de la justicia del país”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exparlamentario no descartó, en ese aspecto, que la legisladora esté buscando proteger a alguien, detrás del interés por reunirse con el exasesor Martín Belaunde y José Luis Cavassa.

“En el caso de Vilcatoma tiene que tener una motivación más allá de la personal, es un encargo, no vas tú a hablar con reos detenidos y no sabemos con cuántos reos o detenidos más. A santo de qué te quieres tirar abajo un convenio [de Odebrecht], o  estás protegiendo a alguien”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments