Carmela Sifuentes - Ideeleradio
Carmela Sifuentes - Ideeleradio

 

No le creemos nada

Ideeleradio.- No le creemos al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), cuando dice que está evaluando incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV), sostuvo Carmela Sifuentes, vicepresidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), tras considerar que el mandatario hace ese anuncio con el fin de subir en las encuestas.

Fue al comentar las declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien días atrás informó que ha solicitado al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, convocar “de inmediato” al Consejo Nacional de Trabajo (CNT) para evaluar la situación del salario mínimo.

“[¿Le creen cuando PPK dice que está evaluando subir la RMV?] Nos hemos reunido varias veces con el presidente, y nunca puso a debate el incremento de la RMV. Nosotros no le creemos, es más pensamos que es un tipo de populismo para subir en las encuestas porque vemos que cada día más baja”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Para nosotros era necesario y fundamental que se incremente la RMV, pero hoy por hoy no le creemos al presidente, porque nada de lo que él ofreció ha cumplido con las centrales de trabajadores”, precisó.

Lo prometió en la campaña

En otro momento, la dirigente sindical indicó que el jefe de Estado carece de credibilidad al no haber cumplido todas sus promesas de campaña en el ámbito laboral. Recordó que ya en reiteradas ocasiones se han reunido con Kuczynski Godard para discutir ese punto, sin que algo se concrete.

“En principio PPK cuando fue candidato se dirigió a la central y ahí prometió que se iba a cumplir toda nuestra agenda laboral. Bueno, nosotros [lo recibimos] con un poco de incredulidad, pero por lo menos algo debería hacer y una de los principales puntos era la RMV que se incremente”, recalcó.

“En segundo lugar, cuando ya nos hemos reunido cuando era presidente nos llamó el año pasado con el anterior ministro de Trabajo [Alfonso Grados] y también, nos dijo que se iba a cumplir, le dijo al señor ministro que inmediatamente se lleve a cabo nuestra agenda. Nada de eso se ha cumplido, por eso ahora nosotros no creemos”, estimó.

Se contradicen

Finalmente, dijo que es contradictorio el anuncio que hizo PPK con lo que ha declarado días atrás su ministro de Trabajo. Recordó que la CGTP suspendió su participación en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT) por la falta de compromiso del Ejecutivo en sus demandas laborales.

“Acabamos de reunirnos con el ministro de Trabajo actual [Javier Barreda] y él nos indico que el Consejo Nacional de Trabajo iba a ser lento. Entonces, se contradicen, porque el presidente de la República ha dicho que se convoque de forma inmediata al Consejo Nacional de Trabajo, en el que suspendimos nuestra participación, porque no se daba solución a la problemática de los trabajadores”, subrayó.

“Es más, [el CNT] se utiliza como una mesa de partes y una mesa de mecidas, por lo que nosotros suspendimos nuestra participación, porque nada de lo ofrecido se ha producido. El ministro de Trabajo ha dicho que el Consejo Nacional de Trabajo tiene que funcionar, pero que su trabajo será lento y el presidente, por otro lado, sale y le ordena al ministro”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments