César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

Sin materia prima

Ideeleradio.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se equivoca si cree que logrará “inflar el globo de su aceptación” con publicidad, porque cuando no se tiene un buen producto ese índice terminará disminuyendo, dijo el congresista de Alianza Por el Progreso, César Villanueva Arévalo.

Fue al comentar la intención del Poder Ejecutivo de invertir en la imagen del presidente en los primeros 100 días de gobierno.

“Eso es seguir cayendo en el error, porque lo que tú estás inflando es un globo que en cualquier momento lo vuelve a desinflar. […] Por lo general, [la inversión en publicidad por este tema] se da la mitad del gobierno para arriba”, indicó en el programa no Hay Derecho de Ideeleradio.

“El tema de tener una política de comunicación, una política de imagen ayuda un poquito, pero si tú no tienes el producto [no hay materia prima] no hay manera y eso es lo preocupante”, declaró.

Todavía está a tiempo

Villanueva Arévalo señaló, asimismo, que el Gobierno aún está a tiempo de corregir los errores que han cometido hasta el momento y evitar el desgaste que podría llevar a algunos partidos a pedir un adelanto de elecciones. Sugirió al jefe de Estado buscar alianzas políticas que sean plurales y no únicamente con Fuerza Popular.

“Yo creo que todavía no estamos en ese nivel [de que el fujimorismo busque ahora adelantar las elecciones]. Todavía el Gobierno estaría a tiempo de hacer una reflexión, todavía estaría en una capacidad de tener una estrategia inteligencia de acuerdos políticos”, indicó.

“[Podría hacer] acuerdos, digo en plural no de manera unilateral solamente con Fuerza Popular porque está teniendo el abrazo del oso”, refirió.

Fujimorismo está copando niveles del Gobierno  

Villanueva Arévalo dijo que el Ejecutivo debe darse cuenta de que quien está empezando a gobernar y a copar todos los niveles de gobierno es el fujimorismo con una mayoría absoluta que tiene en el Congreso.

“Entonces, tiene lo del Banco Central de Reserva, ha aprobado la mala ley llamada Ley antitransfuguismo, está por capturar el tema de la Procuraduría llevando al Congreso la elección que sabes quién va a ganar, cualquiera que sea que pongan ellos, [y el fujimorismo] tiene a la Sunat y viene el Tribunal Constitucional”, apuntó.

 

Comments

comments