Poner en funcionamiento

Ideeleradio.- La expresión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de disponer el envío de los ministros para cada región es una medida política, pero no es efectiva, afirmó el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva.

“El Perú en cada día, en cada decisión política, lo que hace es desarmar la institucionalidad, debilitarla. Por eso vimos en este tema de la defensa de las acciones de emergencia que hay en todo el país, la expresión del presidente de que vamos a mandar un ministro por cada región y esa es una medida política, pero no es efectiva”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El congresista de Alianza para el Progreso afirmó que, en este momento, las autoridades de cada región deben trabajar en función a las emergencias, en lugar de que el Estado los ponga de costado.

“Lo que tú tienes es agarrar es la organización local, regional, comunal y ponerla en funcionamiento. Si un ministro va a ir, que vaya para decirle acá los recursos que necesitamos son estos,porque si no los pones de costado”, argumentó.

“Las autoridades no pueden actuar si no tienen una capacidad de decisión inmediata, y la gestión en una situación de emergencia no puede andar con papeles, o ‘fírmame primero para mandarte después’”, indicó.

La reacción es lenta

Argumentó que el Estado tiene que utilizar todos los recursos para establecer una situación de normalidad frente a una emergencia. Precisó que eso no significa que avale lo que algunos dicen respecto a que el Gobierno no está haciendo nada.

“Acá en Lima está sucediendo eso. La velocidad con la que necesitas proveer de techos, alimentos, carpas es lenta. Tienes la información cada hora, desde Chosica hasta el último rincón de Lima, ¿y cómo será en las regiones?”, argumentó.

“No estamos diciendo que no hace nada el Gobierno, sino hay la necesidad de tener el sentido común que tienes que utilizar todas las venas de tu cuerpo para poder restablecer cierta normalidad en una situación de emergencia”, explicó.

 

Comments

comments