Rafael Rey - Foto: Congreso
Rafael Rey - Foto: Congreso

Ideeleradio.- Elegir al exministro Rafael Rey como próximo contralor sería ir de “Guatemala a Guatepeor”, afirmó el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva, tras sostener que se necesita una persona al frente de dicha institución libre de presiones políticas.

Fue al comentar la posibilidad de que el ex candidato a la vicepresidencia por Fuerza 2011 –hoy Fuerza Popular–, y actual director del Banco Central de Reserva, Rafael Rey, sea propuesto por el Ejecutivo para ser el próximo contralor general de la República.

“Eso [de designar a Rafael Rey como contralor] sería ir de Guatemala a Guatepeor porque la Contraloría es el órgano que debe ser inmaculadamente profesional, no de manejos a presiones y toda la cosa porque en una situación de esta naturaleza, quien tiene que cuidar los recursos públicos, y vigilar que se hagan las cosas bien es la Contraloría de la República”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El congresista de Alianza para el Progreso insistió en señalar que necesitamos una Contraloría de la República limpia de presiones políticas y darle la fortaleza suficiente para su modernización.

“Lo que nosotros necesitamos más bien allí es que la Contraloría sea un organismo limpio de presiones políticas y darle toda la fuerza para su modernización, su fortalecimiento e independencia”, manifestó.

“A veces se ha manejado la Contraloría como un tema de chantaje, de presión, y  no puede ser de esa manera”, explicó.

Comments

comments

1 COMENTARIO