César Villanueva - Ideeleradio
César Villanueva - Ideeleradio

Ideeleradio.- Los reflejos del Estado tienen que mostrarse en su verdadera dimensión, pero dentro de un esquema absolutamente horizontal, anotó el congresista César Villanueva, tras cuestionar la falta de previsión del Estado en la organización, planes y sistemas de inversión.

Fue al resaltar la presencia de las Fuerzas Armadas en las zonas de desastres, que dijo obedece en parte a la ausencia de planificación del Poder Ejecutivo frente a los desastres.

“Los reflejos del Estado tienen que mostrarse en su verdadera dimensión, pero dentro de un esquema absolutamente horizontal. En estos momentos valoramos, justificamos el hecho de una presencia protagónica de nuestras Fuerzas Armadas. Eso es bueno y tenemos que reconocer el valor de lo que se está haciendo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sin embargo, eso es la consecuencia de una no previsión en la organización, en los planes, en los sistemas de inversión para este tipo de eventos”, agregó.

El legislador sostuvo que no tenemos una cultura de previsión ni siquiera en término de planificación de las inversiones sobre temas de desastres.

“Esa situación nos lleva a coyunturas, donde pones en una situación de una polémica si se hace los Juegos Panamericanos, porque tienes que atender la emergencia. En estos momentos ni puedes calcular cuál va a ser la dimensión exacta de las inversiones que vamos a necesitar para culminar bien, de la mejor manera posible en la asistencia de la emergencia que es hoy”, aseveró.

“No hay una cifra que puedes conocerla porque cada día tienes el impacto cada vez mayor de estos elementos que tú los conocías. No podías medir ciertamente un cambio climático, pero sí sabías que iba a venir”, agregó.

Comments

comments