Es un problema de previsión

Ideeleradio.- Es cruel, pero real que nosotros somos el desastre para afrontar las emergencias y aprecio que se haya reconocido eso desde el Poder Ejecutivo, indicó el congresista de Alianza para el Progreso, César Villanueva.

Fue al coincidir con las declaraciones del ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien señaló que las instituciones del Ejecutivo son “el desastre” a la hora de afrontar las emergencias.

“El desastre hemos sido nosotros, una palabra cruel, pero real. Y yo aprecio mucho esa transparencia de haber reconocido que frente a un problema, que no es un problema de recursos, de tecnologías, es un problema de previsión”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El legislador de Alianza para el Progreso sostuvo que las instituciones del Estado tienen que ser profesionalizadas y que no se debe rotar a gente capacitada, cada periodo de tiempo.

“Tú desarmas las instituciones cada periodo de gobierno nuevo, lo desarmas porque sacas a toda la gente que has capacitado y pones nueva gente que no tiene esa capacitación. Las instituciones del Estado tienen que ser absolutamente profesionalizadas con sistemas de compensación por mérito”, aseveró.

“Puedes cambiar a las autoridades 80 veces, pero las estructuras no”, argumentó.

Inversión en materia de prevención es menos del 0.5% 

El legislador cuestionó, además, el grado de inversión nacional en materia de proyectos que tienen relación con la prevención y el tema de seguridad ciudadana que resulta menos del 0.5%.

“¿Miren el grado de inversión nacional en materia de proyectos que tienen que ver con el tema de prevención y con el tema de seguridad ciudadana? Menos del 0.5%. No deberíamos tener menos de 20 o 25% por año, pero creciente”, declaró.

“Cuando digo creciente, que se tiene que llegar a un nivel de inversión pública donde ningún proyecto puede pasar si no tiene una previsión en función de darle seguridad”, finalizó.

Comments

comments