Pedro Cateriano - keiko Fujimori - Ideeleradio
Pedro Cateriano - keiko Fujimori - Ideeleradio - Foto original: Congreso

PPK tiene que cumplir con sus cinco años de mandato

Ideeleradio.- Si uno no sabe, hasta ahora, digerir los resultados electorales, entonces que se dedique a otra cosa, porque asumir esa actitud implica no tener convicciones democráticas, afirmó Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros, respecto  a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y sobre la posibilidad de que se esté promoviendo un escenario de vacancia presidencial.

“En ese caso [que se quiera llevar al país a otros escenarios] naturalmente habrá que adoptar medidas. Durante meses he sostenido que el presidente de la República ha sido elegido por un mandato de cinco años y tiene que cumplir ese plazo”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Tan importante en la democracia es saber ganar y saber perder, en eso consiste el sistema democrático. Si uno no sabe hasta ahora digerir los resultados  electorales que se dedique a otra cosa, porque no tiene convicciones democráticas”, anotó.

PPK ha ganado las elecciones 

Cateriano Bellido sostuvo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski ha ganado de manera limpia las elecciones y resulta obligatorio apoyar su gestión.

“El señor PPK ha ganado la elección, la ha ganado legítimamente y limpiamente. Y ahora el Gobierno carece de partido, de equipos, entonces es obligación del resto de personas que están en la función pública de apoyar”, precisó.

Comments

comments