Luz Ibáñez - Ideeleradio
Luz Ibáñez - Ideeleradio

No han hecho bien su trabajo

Ideeleradio.- El control interno le compete a la Policía Nacional y no al Ministerio Público, afirmó la magistrada Luz Ibáñez, titular de la Segunda Fiscalía Superior Penal, tras cuestionar que no se le haya informado sobre una marcha de familiares de Sendero Luminoso llevando los restos de los terroristas que se amotinaron en el penal El Frontón, hacia un mausoleo construido en el distrito de Comas.

“Aquí hay dos cosas. Recién se ha conocido por televisión que se han realizado tales marchas [en Comas], que han ido al Poder Judicial, y eso la Inteligencia, no solo de la Policía, sino de las Fuerzas Armadas, sí lo conocía, porque si no lo conocía no han estado trabajando, no han hecho bien su trabajo”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.   

“El control interno es una situación que no corresponde a la Fiscalía, sino a la Policía. Si hay estos videos, y si estas situaciones hubieran sido mostradas o enviadas a la Fiscalía oportunamente, seguramente en ese momento, se habría tomado las acciones correspondientes”, anotó.

No se ha hecho nada por impedir marchas

La fiscal Ibáñez Carranza dijo, no obstante, que el Ministerio Público ha tomado las medidas correspondientes apenas tuvo conocimiento de estos hechos, pero reiteró que no fueron comunicados oportunamente.

“Bueno, no solamente no han comunicado, sino que no han hecho nada por impedirlo. Creo que aquí cada uno tiene que cumplir su función. El control del orden interno le corresponde a las fuerzas policiales y la Fiscalía tiene a su cargo investigaciones. Cada quien en lo suyo”, expresó.

“En este momento, no podemos decir lo que hubiera o no sido posible. Lo que yo sí puedo afirmar es que la Inteligencia está para informar oportunamente a las autoridades para que se tomen las decisiones y acciones correspondientes, y evitar como se hubiera podido hacer tal vez alguna de estas situaciones, que no le hacen bien a la democracia”, puntualizó.

Comments

comments