Luis Castañeda Lossio - Ideeleradio - Foto: Congreso
Luis Castañeda Lossio - Ideeleradio - Foto: Congreso

Ideeleradio.- Hasta ahora la Comisión de Fiscalización del Congreso no resuelve mi pedido para que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, acuda al Congreso y explique, entre otros temas, la caída del puente Talavera (Solidaridad), denunció la parlamentaria Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso).

“Hay algo que es más grave, porque yo antes de mandar mi comunicación a Luz Salgado [por el caso de las donaciones], como que ya conozco el sistema, le mando al contralor general de la República, que hasta ahora no se digna de contestarme. Mandé a la Comisión de Fiscalización también una solicitud qué pasa que no citan a Castañeda, hasta ahora no contesta”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“O sea, ese plan de hacer olvidar, y que todos se olviden, primero que no va conmigo, y yo estoy sistematizando todo. Y, en segundo lugar, que esas dilaciones que hay, hay que también sancionarlas, porque si no todos los casos van a prescribir.  O sea, a eso se apunta. A que se alarga, se alarga y cuando no damos cuenta, el caso fue de hace ocho años, y a los ocho años prescribe”, cuestionó.

Por otra parte, Montenegro Figueroa cuestionó que no se haya aclarado totalmente la compra de computadoras por parte del Parlamento, bajo la presidencia de Fuerza Popular. Coincidió en que el Congreso resolvió, sin embargo, de una manera célere el caso del hoy exministro Jaime Saavedra.

“No pasa ni una semana de la salida de Saavedra, y se descubre que, en el Congreso, por más de cinco millones, se iban a comprar computadoras sobrevaloradas. Casos más graves todavía, sale Saavedra, pero en intervención les dije que no es problema de Saavedra

“Ustedes ingresan en cualquier ministerio y van a encontrar compras sobrevaloradas, que tiene que ver con el registro único de proveedores, que tiene que ver con el Convenio Marco, que tiene que ver con todo el sistema de cómo se maneja la OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado)”, puntualizó.

Comments

comments