Inmunidad diplomática

Ideeleradio.- Hay organismos internacionales que sirvieron para los corruptos y las empresas, denunció  el exparlamentario Juan Pari, expresidente de la Comisión Lava Jato, tras considerar que el rol que estas cumplieron es un tema que todavía no ha sido abordado en las investigaciones.

Fue al comentar la situación de la empresa brasilera OAS en relación a la adjudicación del Centro de Convenciones de Lima tras un proceso de menos de 4 meses y que estuvo a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

“En lo que se ha manejado en el escenario público, hay cosas que no están abordadas todavía, y es el rol de algunos organismos internacionales que sirvieron para los corruptos y para las empresas […] donde un organismo internacional es usado por la corrupción y vemos la forma en que utilizaba este organismo para protegerse, utilizar la inmunidad diplomática. Ese es un tema que poco se ha dicho”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El Centro de Convenciones y la OIM

El excongresista hizo mención, además, a la construcción del Centro de Convenciones de Lima, y el proceso de licitación del citado proyecto, que estuvo a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), por encargo del Ministerio de Vivienda.

“En el caso del Centro de Convenciones de Lima ahí tenemos este organismo que es la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que tuvo la responsabilidad de la convocatoria, inclusive en el contrato indica que este organismo podía solucionar las adendas, e incluso firmarlas. Es decir, reemplazaba al Estado”, refirió.

“Creo que ese es un tema que tiene que empezar a abordar, de cómo se ha venido usando organismos internacionales para encubrir la corrupción. Creo que es un filo que no se está trabajando y en el caso de OAS lo digo de forma clara sobre el Centro de Convenciones. En el caso de César Álvarez tenemos lo de la OIM, tenemos casos del PNUD también”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments