Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial
Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial

 

Castro Castro

Ideeleradio.- El ministro de Justicia, Salvador Heresi, debe hacer públicos los diferentes casos en los que la justicia peruana está procesando a Alberto Fujimori, y está tramitando una eventual ampliación del proceso de extradición, manifestó el exprocurador Antonio Maldonado.

Fue al comentar que se necesita que el Estado gestione con Chile la ampliación de extradición de Fujimori Fujimori para que de tales casos se pueda iniciar un proceso.

“El Ministerio de Justicia es poseedor de una lista de otros casos en los que Alberto Fujimori es requerido por la justicia peruana por procesos de ampliación de extradición y que no revela”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo invito al ministro de Justicia a que revele esos casos. Hay una serie de casos que están retenidos por parte del Estado peruano en la fase de la búsqueda de autorización de la Corte Suprema de Chile para su juzgamiento en el Perú, entre ellos está el caso de la masacre en el penal Castro Castro”, aseveró.

Sería grave

El exprocurador consideró que sería grave que el Ministerio de Justicia no emprenda acciones para que los casos contra el expresidente sean vistos por la justicia peruana. Comentó que el Gobierno estaría “tolerando actos de impunidad” si no cumple con su función de impulsar la sanción penal.

“[¿Crees es por voluntad el no querer gestionar tales ampliaciones en contra de Fujimori?] Mucho más grave aún, porque estaríamos diciendo que el Estado —en este caso el gobierno del señor Vizcarra— está tolerando actos de impunidad”, alegó.

“Se supone que el Estado peruano, por ser adherente a diferenes tratados y convenios internacionales de derechos humanos, es respetuoso en sus obligaciones y una de sus principales es impedir la impunidad”, culminó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments