Avelino Guillén - Ideeleradio
Avelino Guillén - Ideeleradio

Hay que avanzar en la investigación

Ideeleradio.- El procurador Amado Enco debe presentar los audios de los directores de Ositran en relación al caso del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, afirmó el exfiscal Avelino Guillén, al señalar que estamos ante un “gran caso de corrupción”.

Fue al comentar la difusión de un audio en el que se escucha a los directores de Ositran, Alfredo Dammert y Alfredo Balbuena, rechazar lo indicado en la adenda del aeropuerto de Chinchero, pero, posteriormente, emitieron su voto favor de la misma, lo cual  fue rechazado por la expresidenta del directorio de Ositran, Patricia Benavente.

“El procurador Amado Enco tiene que presentar esos audios. La información que se ha difundido permite ir perfilando el caso y contar con mayores elementos del juicio. La Fiscalía señala que acá no se puede hablar de negligencia o impericia, se habla de una actitud dolosa, de un acuerdo ilícito, entre estos funcionarios y Kuntur Wasi. En consecuencia, la Fiscalía apunta a la realización de un hecho delictivo”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay que ir avanzando en esa investigación y yo creo que la Fiscalía debe trabajar con el respaldo del procurador Amado Enco”, expresó.

El exmagistrado sostuvo que el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) en relación a este caso tiene que dar una explicación seria, porque sus respuestas han sido insuficientes

“[¿Hasta dónde puede llegar la responsabilidad?] Veremos hasta donde apunta las investigaciones, pero el ministro tiene que dar una explicación seria, y sus respuestas son insuficientes”, aseveró.

Estamos ante un gran caso de corrupción

Guillén Jáuregui consideró, en ese sentido, que todo apunta a que estamos ante un gran caso de corrupción, al comentar las negociaciones que estuvieron detrás de la construcción del aeropuerto de Chinchero.

“Estamos ante un gran caso de corrupción. La construcción de este caso es inevitable, tenemos la actuación de algunos funcionarios de Proinversión. El propio procurador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público en relación a los términos de este contrato”, indicó.

“Está la denuncia del procurador Amado Enco y a eso agregamos el contenido de los audios donde se advierte que inicialmente los directores de Ositran se pronunciaban por rechazar la adenda en base a informes técnicos debidamente sustentados”, señaló.

Comments

comments