Carmen Mc Evoy - Ideeleradio
Carmen Mc Evoy - Ideeleradio

 

Ineptitud desideologizada

Ideeleradio.- La “marea negra” ha llegado a Palacio de Gobierno y estamos ante un régimen donde hay una ineptitud desideologizada, opinó la historiadora Carmen Mc Evoy, al cuestionar el entorno y las decisiones del Gobierno.

“En un primer momento, juzgué al régimen como una ineptitud ideologizada. Lo que ahora voy viendo es que una ineptitud desideologizada. Acá estamos hablando de pragmatismo puro. Estamos hablando de cómo asaltar el Estado, cómo distribuir sus discursos, porque el Estado peruano está perforado”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ya estas son oleadas y oleadas. Digamos, para utilizar la tragedia que estamos viviendo: la marea negra ha llegado a Palacio de Gobierno y está matando todo”, anotó.

Gabinete en la sombra

La historiadora cuestionó que se esté armando una especie de “gabinete en la sombra”, y criticó que el destino del país “se esté decidiendo entre cuatro personas, a puerta cerrada, y en secreto”.

“Justamente lo que habría que ver primero es desconectar a estos operadores [para] que ya no operen más, porque mientras nosotros estamos hablando los operadores están armando un nuevo gabinete en la sombra”, aseveró.

“Es interesante esta idea de la sombra, porque los discursos iniciales de la república era que todo se hiciera de manera transparente, […] pero aquí lo que estamos hablando es del destino de la república, y el destino de la república nuevamente se está decidiendo entre cuatro personas, a puerta cerrada, y en secreto”, puntualizó.

Reforma y transparencia

Recordó, asimismo, los discursos iniciales del jefe de Estado, Pedro Castillo. Enfatizó que es necesario reformar el Estado y transparentar todas sus instancias

“[…] El presidente entra diciendo que no hay historia y que él viene a cambiar todo. Alguien que te empieza a lobotomizar es que no quiere que regreses a los orígenes y veas las pruebas y la repetición de la tendencia”, declaró.

“Esta es una tendencia y como sociedad tenemos que asumirla y, finalmente, hacer la gran reforma del Estado y transparentar todas sus instancias para que esto no vuelva a ocurrir”, subrayó.

 Más en Ideeleradio

Ver video