Carmen Mc Evoy - María del Carmen Alva (Fotos: Ideeleradio - Congreso)
Carmen Mc Evoy - María del Carmen Alva (Fotos: Ideeleradio - Congreso)

 

Los poderes

Ideeleradio.- Ningún poder del Estado está por encima del otro, remarcó la historiadora Carmen Mc Evoy, tras considerar que la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, debería evitar el conflicto y la discusión.

Fue al cuestionar a las declaraciones de Alva Prieto, quien se presentó en la provincia de Huancavelica en el marco de la campaña “Unidos contra el frío” impulsada por el Parlamento, donde dijo que los congresistas son los verdaderos representantes de la ciudadanía.

“Yo creo que ninguno de los actores entiende lo que está representando. Esta señora [María del Carmen Alva] que me parece bien que lleve la voz de Huancavelica, pero que diga que nosotros [los congresistas] somos los verdaderos representantes, no [está bien]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¡Acá hay poderes del Estado! Acá hay todo un sistema político republicano. Acá nadie es superior al otro. Los poderes en el sentido inicial lo que se quería era los checks and balances. Estos poderes se controlan unos a otros”, anotó.

La discusión

La historiadora señaló que las declaraciones de la presidenta del Parlamento abren sin motivo la dimensión del conflicto.

“Esto de decir ‘yo soy lo más importante’ ella ya está abriendo una dimensión de conflicto que no tiene por qué. Si ya se fue a Huancavelica y está haciendo esa promoción extraordinaria, ¿para qué entrar otra vez a la discusión […] y el conflicto?”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video