Carmen Ilizarbe - Ideeleradio
Carmen Ilizarbe - Ideeleradio

Sera  un factor a favor de PPK

Ideeleradio.- La mayoría absoluta que tiene el fujimorismo en el Congreso de la República resulta un problema para Fuerza Popular, sostuvo la politóloga, Carmen Ilizarbe, tras considerar que ese será un factor a favor del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

 “El Congreso es una de las instituciones en el Perú con más bajo nivel de aprobación. Eso el presidente lo va a tener a su favor. La mayoría absoluta que tiene el fujimorismo en el Congreso es sumamente problemática para ellos mismos, porque ellos van a ser la organización responsable de la organización del Gobierno que marque el Congreso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si ellos deciden bloquear,  va a ser evidente y clarísimo y la presión social puede ir directamente hacia el Congreso. Es difícil ver como  el fujimorismo desde el Congreso podría congregar apoyo social para oponerse a medidas de Gobierno con las cuales se esté de acuerdo”, manifestó.

PPK debería articular agenda con Frente Amplio

En otro momento, indicó que el presidente electo ha hecho muy bien en consolidar el apoyo de quienes lo llevaron al poder. Opinó que Peruanos por el Kambio debería articular junto al Frente Amplio,  una agenda legislativa en el Congreso de la República.

“Lo veo muy bien a PPK, creo que ha entendido que él necesita consolidar el apoyo de quienes lo llevaron al poder. Por supuesto,  ahí el Frente Amplio jugó un rol importante y si nosotros revisamos los datos de la elección, vemos que PPK ganó en ocho regiones en las cuales el Frente Amplio logró la mayoría de votos”, manifestó.

“Peruanos por el Kambio solamente pudo conquistar dos regiones, Lima que por supuesto no es poca cosa y Loreto. El resto de regiones que tiene son votos que pasan del Frente Amplio. Entonces ahí hay un apoyo importante. Yo creo que en la medida que pueda articular una agenda común en el Congreso y en los debates, creo que PPK va a tener un apoyo importante”, acotó.

Comments

comments