Carmen González - Ideeleradio
Carmen González - Ideeleradio

Ideeleradio.- El expremier Pedro Cateriano se ha convertido tristemente en el vocero de Keiko Fujimori, pero eso es por conveniencia y para no morir políticamente, sostuvo la psicoterapeuta Carmen González,

“Cateriano ha podido decir voy a votar por Keiko Fujimori y punto, pero se ha convertido tristemente en vocero de Keiko, porque hay una parte de él dentro que la ha rechazado, y la ha despreciado, pero entonces ahora viene una parte de conveniencia, de ser político y de no morir políticamente”, dijo en el programa No Hay derecho de Ideeleradio.

No es por el país

La psicoterapeuta, dijo, en ese sentido, que el expremier no actúa por el país, sino por su propia conveniencia. Sostuvo, que ahora aparenta decir que estuvo equivocado en relación a Keiko Fujimori.

“Entonces, él trata de acallar esa parte honesta de que la despreciaba a Keiko y la acalla diciendo que estaba equivocado y en realidad lo hacen por ellos, no es nada por el país. Esa es la explicación por la cual vergonzosamente se convierte [en vocero]”, anotó.

La psicoterapeuta también se refirió además al apoyo de la candidatura de Keiko Fujimori por parte del premio Nóbel, Mario Vargas Llosa. Sostuvo que el hecho de que Vargas Llosa sea un buen escritor no significa,  que sea un buen ser humano

“El hecho de que Mario Vargas Llosa sea un buen escritor no quiere decir que sea un buen ser humano […]. Lo triste es que la gente cuando es joven es incendiaria para buscar justicia, y de viejos se vuelven bomberos, y Mario Vargas Llosa ya es un viejo que quiere el status quo etc”, explicó.

“Ayer me daba lástima verlos conversar a los dos, era terrible, pero no se dan cuenta y están felices. Uno construye su moral”, indicó.

Cabe indicar que la  candidata presidencial Keiko Fujimori participó virtualmente en el “Foro Iberoamericano: desafíos de la libertad” en Quito, Ecuador. El evento fue organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por el escritor Mario Vargas Llosa.

Más en Ideeleradio

Ver video