Carmen González - Ideeleradio
Carmen González - Ideeleradio

No logra procesar su derrota

Ideeleradio.- Keiko Fujimori ha sufrido un proceso de regresión tras perder las elecciones del 2016, que no le permite comportarse como una persona adulta que postuló para ser la mandataria de un país, sostuvo la psicoterapeuta Carmen González.

Fue al considerar que esa fue la razón por la que se negó a saludar y dialogar con el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Cuando PPK dijo que tiene el número de Keiko y que la ha llamado 4 veces y que en la Telefónica le dicen que ‘el número que ha marcado no existe, pero que él sabe que si existe’, yo interpreté psicoanalíticamente que él la estaba llamando  y que estaba sufriendo un rechazo por parte de ella. Y parece que es verdad, porque he escuchado que la ha llamado y que ella se niega a contestarle”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Creo que Keiko ha sufrido un proceso de regresión que se presenta cuando las personas frente a una situación difícil de aceptar o vivir toman actitudes que no coinciden con su etapa de desarrollo psicosexual. Ella es una adulta y  su conducta resulta inaceptable y menos en una persona que pretendía ser la mandataria del país”, declaró.

Sus emociones son infantiles

En otro momento, dijo que es entendible que la excandidata presidencial de Fuerza Popular no haya podido procesar tantas emociones dolorosas, tras la derrota en las elecciones 2016, debido a su personalidad inmadura. Señaló que Keiko Fujimori tiene emociones muy infantiles.

“Ella no ha podido procesar emociones dolorosas frente a la derrota y que están vinculadas a la envidia, una rabia, una frustración, impotencia,  –normales en una situación como la que ha tenido que vivir– que le está siendo muy difícil de procesar”, subrayó.

“Además, probablemente el grupo que la rodea en vez de ayudarla a pasar el escollo, la inyectan de mucha cólera, mucha frustración. Esto ha hecho que ella acumule más emociones  de frustración, que no le han permitido pararse adultamente y remontar  la pérdida del cargo al que aspiraba. Yo creo que no ha estado a la altura de una persona que pretende ser la presidenta de un país”, acotó.

Comments

comments

30 COMENTARIOS

    • Carlos q es eso de un “PARTIDO” consolidado, la gente q voto por FP ni siquiera saben por que y por quienes votaron son simples clientes de sus TAPERS, si reconozco que la sudó repartiendolas sus tapers y plata como el caso de Factor K, por todo el Perù ,¿tu crees q ellos saldrian a apoyarla como lo hace la oposicion en las calles ? Claro q NO, por que ellos se mueven cuando los trasladan en los keiko_Omnibus y les dan una propina de 10 soles a cada uno, Asi q KEIKO_VAGA y su Mafia Narcofujimontesinista no se crean su propio cuento de que son un ” partido sólido”

  1. Totalmente de acuerdo con la Dra Gonzales y nos pongamos una venda en los ojos ante lo evidente, los hnos Fujimori arrastran traumas por culpa de ambos padres y eso lod inhabilita mas para pretender la Presidencia, Dios sabe por que hace las cosas

    • ANIBAL SI PENSARAS POR LO MENOS UN RATO TE DARÍAS CUENTA QUE EL FUJIMORISMO ES UN PARTIDO POLITICO DE MAYOR EXITO QUE TIENE EL PERU ACTUAL POR TANTO NO ES ARCAICO TENER 74 PARLAMENTARIOS FUJIMORISTAS LO COMPRUEBAN, NO ES CORRUPTO PUES KEIKO NO HA HECHO NINGUN ACTO DE CORRUPCION ESO ES LA MALA INDUCCION QUE SOPORTAMOS TODOS LOS PERUANOS DJENSE YA DE ODIOS INFUNDADOS, Y DE ABERRANTE NO TIENE NADA ES SOLO EN TU CABEZA, KEIKO A TRABAJADO MUCHO EN SU CAMPAÑA SI NO LO HA GANADO EN LA MESA ES POR QUE ESTAS ELECCIONES HAN SIDO AMAÑADAS CON EL APOYO DE LOS VERDADEROS CORRUPTOS QUE SIN TU QUIZA PRETENDERLO ESTAS APOYANDO, DESPERTEMOS PERUANOS NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR. MUCHAS GRACIAS.

      • Carlos q es edo de un “PARTIDO”la gente q voto por FP ni siquiera saben por que y por quienes votaron son simples clientes de sus TAPERS, si reconozco que la sudó repartiendolas por todo el Perù ,¿tu crees q ellos saldrian a apoyarla como lo hace la oposicion en las calles ? Claro q NO, por que ellos se mueven cuando los trasladan en los keiko_Omnibus y les dan una propina de 10soles a cada uno

  2. Se siente frustrada , por su bien debe quitarse esa obsecion de querer ser presidenta porque nunca sera,tiene una mochila muy pesada ,la dinastia Fujimori NUNCA MAS ahora se debe investigar de donde saco dinero para su campaña millonaria y de todas las grandes empresas que maneja

  3. Me pregunto si la señora Carmen pensaria igual, si su adversario que a toda costa queria ser Presidente, y la llame que es ladrona como su padre, que haria un narco estado que es tan china por eso no ve bien y muchisimos ataques mas, yo no lo llamaria hasta que vaya a mi casa a pedir que le perdone, ppk solo le llama por telefono para decirle ya pues olvidate de todo no señor asi no es estamos acostumbrados en este pais de insultar y luego ups. disculpa que clase de presidente vamos a tener que insulta y que los hijos de Keiko lean que su madre es una ladrona y narca que van a pensar, que vaya a la casa de keiko le pida perdon , si quiere realmente que le perdone, estoy segura que la señora Carmen no creo que si fuera su caso le perdone blanda mente si solo le llama.

    • Por lo general, requiere una persona madura el poder perdonar y darse cuenta, que ya entró en etapa de liderar el congreso, con el objetivo común de mejorar el país y Keiko carece de madures y sentido común, debería tomarse unas largas vacaciones, para meditar por un buen tiempo que va a hacer para el resto de su vida, porque hasta ahora lo único que ha recibido de su vida política, han sido fracasos y decepciones, algo que tiene que encarar cada día que se levanta de su cama,
      mi opinión.

      • Una cosa es perdonar y otra dejarse pisotear. Para perdonar, también se requiere que el ofensor reconozca su falta. PPK hasta ahora no lo ha hecho, más aún, se burla y se pone cachaciento, así que Keiko no tiene por qué perdonar.

        • Que ridículo pensar que PPK es el culpable de sus problemás. Ella no ha madurado se ha envuelto en una nube de ser presiente del Perú cueste lo que cueste y fue por sacar a su padre de prisión, por este motivo su derrota es mas grande, el querer demostrar a su padre. Y la respuesta del pueblo peruano es Fujimori nunca más

    • Carlos q es eso de un “PARTIDO” consolidado, la gente q voto por FP ni siquiera saben por que y por quienes votaron son simples clientes de sus TAPERS, si reconozco que la sudó repartiendolas sus tapers y plata como el caso de Factor K, por todo el Perù ,¿tu crees q ellos saldrian a apoyarla como lo hace la oposicion en las calles ? Claro q NO, por que ellos se mueven cuando los trasladan en los keiko_Omnibus y les dan una propina de 10 soles a cada uno, Asi q KEIKO_VAGA y su Mafia Narcofujimontesinista no se crean su propio cuento de que son un ” partido sólido”

  4. El Fujimorato se mantiene vigente gracias al silencio cómplice de sus adulones, a los cuales también por parte y opinión les adjetivisamos como fieras hambrientas de poder, gente que en realidad requiere de profesionales que los ayuden a no contaminar más de odio y resentimiento al pueblo peruano. Keiko sabe que tiene pata de palo, rabo de paja, y actitud de hiena. FUJIMORATOS Y FUJIMORATAS NUNCA MAS.

  5. Yo opino diferente y difiero con lo que dice : mi punto de vista es otro y lo que creo es que si las elecciones hubiesen sido limpias el triunfo o la derrota de asume pero acá hubo mano negra departe del gobierno y eso es muy claro y evidente que no iban a permitir que ella ganara y su aptitud es justamente por eso. Ud y nadie tiene la verdad absoluta solo la misma persona puede decirlo.

    • Eso es lo que dice Martha Chávez, la misma que dijo que los estudiantes de la Cantuta se habían autosecuestrado; ahora salen que hubo mano negra y que los medios televisivos estuvieron en su contra, etcétera. Cuando las encuestas decían que le llevaba 5% o 6% a PPk, el fujimorismo no decía nada, pero fue suficiente que saliera a la luz que la DEA investigaba a J. Ramírez por lavado de activos y que señor Chimpler presentara un audio manipulado a un programa de la TV para que muchos cambiaran su voto a favor de su rival, además de las marchas en su contra y el apoyo de la izquierda coadyuvaron a su derrota, la misma que su inmadurez le impide asumir. Prueba de ello es la actitud infantil de los “congresistas”, cual niños hicieron pataleta y vociferaron en la toma de mando de PPk, sin importarles la presencia de representantes de países hermanos invitados para la ocasión. ¡¡¡QUE VERGUENZA PARA EL PERU!!!

    • Gladys que inocentw eres KEIKI_Vaga y au MafiaNarcofujimontesinusta ha lkegado al final a pesar de tolas las teampas q ha echo JUSTAMENTE por quw el PODER JUDICIAL,JEN y JEE la favorecieron en todo y lo mas evidente cuando entregó dinero para el campeonato de FACTOR K. La Dra.Carmen Gonzales y siempre hace sus análusis fuera de un contexto político. Y si cuando uno se mete en política tiene q tener madures cuando ataca y ser atacado ahi mira nonasa Ratalen con Lourdes.El ODIO y soberbia de Keikoy nunca le permitirá ser una persona que piense para el bien comun del pueblo por que sufre de INMADUREZ

  6. Creo que el respeto empieza por casa, osea por cada uno de mosotros mismos, opinamos con el peor vocabulario que encontramos, opinamos porque decimos ser profesionales estudiados y con credenciales, y ami me queda la duda, ¿si la señora Fujimori hubiera saludado al Sr. PPK con un apretón de manos y una sonrisa?, ahora no estuvieran opinando que es una hipócrita y demás?, crro firmemente que la o las personas que cometen delitos deben ser procesadas y encarceladas; pero lo que me preocupa es que nos estamos acostumbrando a decir toda clase de properios a los demas y luego no pasa nada, y si la otra persona no lo tolera, «porque no esta obligada a tolerar», es infantil?. Que clase de mundo queremos para el futuro?, que clase de mundo le estamos dejando a nuestros hijos?.

  7. Su silencio se puede interpretar quiere ser presidenta porque es una opcion personal y no le interesa nuestro pais….quiere satisfacer su ego….un politico de verdad se sentiria satisfecho por que la mayoria de peruanos hemos optado por una opcion; por tanto me corresponde ayudar a la nueva administracion

  8. La mayoria de peruanos y? ?HAAAAA HAAAAA , ella reconocio al ganador lo felicito y no tiene nada que hablar con el, ella se esta ocupando de capacitar la gente de su bancada que quieren los que la denigran? ?francamente, Los peruanos son bien raros, malos, y no reflexionan antes de hablar u opinar, muchos solo repiten como loros lo que otros dicen, sin ningun conocimiento, estas elecciones fueron las m’as sucias, descarsdas y rastreras, jamas visto, se ve que la izqierda llena de odio va ganando terreno, espero no ver a mi pais como Venezuela; ya van fallando y eligieron à cualquiera y hasta con fraude y continuan, fastidiando à quien nada les hace de mal, pero uds. Se lo buscaron tienen “présidente de lujo ” haaaaaa

  9. Sigan defendiendo lo indefendible, que Keiko está ofendida y maltratada x favor ningún Fujimoristas pidió perdón al pueblo peruano, y algunas personas dicesen fujimoristas sólo saben insultar, como aquellos que tiran la piedra y esconden la mano, no Leila Joo?

  10. Muy lucido profedional y acertado el analisis de la dra. Gonzales. Considero que es bueno escucharla mas veces ya es una forma de asumir tsmbien algunos padecimientod que podemis tener pues todos tenemos cargas emocionaled q hay q superarlos. Lo q queda claro es q PPK fue muy acerta do cuando dojo que hijo de ladron debe ser tambien ladron y lo fujiratas como se razgaban las vestiduras.