Habla como candidato
Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Castillo, tiene miedo a que lo vaquen y crea una realidad alternativa cuando se va a provincias, opinó la psicoterapeuta Carmen González, tras considerar que la capacidad de entendimiento y discernimiento del jefe de Estado está muy deteriorada.
“Mi hipótesis es que él [Pedro Castillo] crea una realidad alternativa. Él va a provincias y quiere la masa y recuerda lo que hablaba y no se da cuenta su condición de que él es presidente y tiene la capacidad de decidir. Él tiene miedo a que lo vaquen. Entonces, ¿cómo exorciza ese miedo? Con los aplausos y hablando como candidato”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Mi hipótesis es que él crea una realidad alternativa necesaria cuando se va a provincia. Creo que ve que lo aplauden y él cree que está bien, que está luchando contra la derecha. O sea, que está muy deteriorada su capacidad de entendimiento y discernimiento. Es lo que hay, como dicen los muchachos”, anotó.
No sabe qué hacer
La psicoterapeuta dijo, por otro lado, que el presidente no puede proponer nada, porque él no decide y no sabe qué hacer. Sostuvo que al mandatario estaría siendo presionado y no sabe qué hacer.
“Cuando él [Pedro Castillo] habla, él no puede proponer nada porque él no es el que decide. A él lo dirigen, lo presionan y no sabe qué hacer. Entonces, ¿por qué ha elegido esta cantidad de gente con semejantes currículos tan espantosos?, porque simplemente lo convencen. Es como una criatura que lo convencen”, indicó.
“No tiene capacidad para elaborar. La capacidad para elaborar significa que cuando yo te digo algo, tú disciernes quién es, qué puede querer, los antecedentes y todo eso velozmente. Él no tiene experiencia en eso, su capacidad de pensar es absolutamente limitada. Más el miedo, más las presiones que tiene está perdido”, acotó.
Está sujeto al miedo
Señaló, en ese sentido, que Castillo Terrones está sujeto al miedo y no tiene capacidad de discernir. Remarcó que el jefe de Estado le teme a la vacancia presidencial y ve en Perú Libre a alguien que lo defienda.
“Cuando se va Cevallos [exministro de Salud] él le dijo directamente, que tuvo que sacarlo porque necesitaba Perú Libre un ministerio. ¿Qué te dice eso? Que no es libre de pensar, que está sujeto al miedo. Él está con el temor a la vacancia. Yo creo que tiene por una parte estos mafiosos que se reúnen y que le recomiendan otros [a determinadas personas] y él no tiene capacidad de discernir”, expresó.
“Cuando estás con miedo, no tienes capacidad de discernir. Y él lo único que sabe que Perú Libre lo defiende para no sacarlo, nada más. Él lo que quiere es sostenerse en el poder; nada más quiere”, refirió.
Sin muestras de entendimiento
González Cueva sostuvo, finalmente, que el mandatario podría rodearse de gente inteligente y democrática. Sin embargo, consideró que no da muestras de entendimiento.
“Hay gente democrática, inteligente, que quiere cambios y que podría llamarlos, pero ¿con quién se reúne?, con Salaverry, la persona más cuestionada y que, además, lo tiene cercado. No da muestras de entendimiento. Para mí además de autodañarse, no tiene muestras de entendimiento. Es una persona que podría hacer tanto, pero no puede”, aseveró.
“Tú necesitas tener posición política, y tienes que tener una ideología. Sin principios básicos ideológicos [que no tiene Castillo] tú no sabes a dónde vas. Él no tiene una línea política”, puntualizó.
Más en Ideeleradio
#CarmenGonzález sobre #MaricarmenAlva: “No pide disculpas […] y lo que hace es trasladar el problema al otro” https://t.co/aatDMz8UyQ pic.twitter.com/bStL268KYU
— Ideeleradio (@ideeleradio) April 12, 2022