Carmen González - Ideeleradio
Carmen González - Ideeleradio

 

Peor que el anterior

Ideeleradio.- El Congreso de la República quiere engañarnos, pero creo que están haciendo todo lo posible para vacar al presidente Martín Vizcarra, opinó la psicoterapeuta Carmen González, tras indicar que los legisladores buscan la manera de estar bien colocados de cara a las elecciones del 2021.

“Lo que estamos viendo es el gatopardismo. El Congreso quiere engañarnos y quiere mover todo, cuando no quiere mover nada y se están preparando —creo— en el Congreso para hacer todo lo posible para vacar a Vizcarra y eso es lo único que les interesa y ver cómo arreglan para estar bien colocados en las elecciones [próximas]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La psicoterapeuta consideró, en ese sentido, que este Parlamento es peor que el anterior. Refirió que existe un afán destructivo.

“Acá tenemos monstruos, este Congreso es peor que el otro. El otro […] era obstruccionista, pero este destruye. Tenemos un presidente del Congreso que era como Pedro Olaechea, lo único que en chusco, pero igual, ¿en qué situaciones estamos? Tenemos que hacer algo como sociedad”, refirió.

No les interesa el país

En ese sentido, consideró que desde el Parlamento se sacan normas como el retiro de fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), a pesar de que saben que será declarada inconstitucional.

“[…] Lo único que buscan es aprovechar las deficiencias del gobierno de Vizcarra para ellos entrar y estoy segura que van a querer vacarlo. [Los congresistas] trabajan todos en red, […] están acomodados y no les interesa el Perú. […] Se autoconvencen que son necesarios, y lo único que quieren el poder”, explicó.

“Tenemos que salir [de esta pandemia] por lo menos teniendo salud y educación para todos, pero tú ves que eso no les interesa a ellos. Saben que la ley sobre el retiro de fondos no es constitucional. Además, buscan poner a su gente para [integrar] el Tribunal Constitucional”, expresó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments