Carmen González - Ideeleradio
Carmen González - Ideeleradio

Para ellos la revocatoria sería una maravilla

Ideeleradio.- El Apra y Fuerza Popular sueñan con llegar al poder, sacar a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y que haya nuevas elecciones para que sus candidatos vuelvan a tentar la Presidencia, sostuvo la psicoterapeuta Carmen González, tras advertir que la oposición estaría buscando desacreditarlo rápidamente al jefe de Estado porque buscan su “muerte política”.

“Lo que me dice esto es que los que han estado en el poder y los partidos que han estado hace años, especialmente los partidos de derecha, simplemente no han hecho nada. Entonces, ellos sueñan con llegar al poder, y entonces mientras más rápido lo desacrediten, ya la revocatoria [para ellos] sería una maravilla”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A ver qué contesten los apristas y fujimoristas si no sería un regalo que vuelvan a haber elecciones, a ver si vuelve si vuelve a tentar su candidata. […] PPK proviene del empresariado, él tiene que saber que acá hay otros factores, otra psicología. Acá la gente quiere ver cómo se sienta en su puesto. Así es la situación de la política. ¿Crees que al Apra le va a interesar que el triunfe? ¿Eso va a querer Keiko Fujimori?”, sostuvo.

Buscan su “muerte política”

Sostuvo que el mandatario ve al Estado como una empresa, en la que el Poder Ejecutivo representa a los gerentes y el Congreso sería el directorio. Sin embargo, advirtió que Kuczynski Godard no percibe que este “directorio” no quiere que le vaya bien y busca más bien su “muerte política” y “asumir la empresa que siempre ha sido como el  departamento de logística”.

“Cuando se le dice que no tiene operadores políticos, lo que se le está diciendo es que puede llevar adelante el país, pero si es que no conoce quién es el directorio, entonces, no va a ir a ningún lado. Acá hay un directorio que no les interesa el país ni la empresa. Si al Parlamento le hubiera interesado el país, entonces no estaríamos con 500 años de miseria y de pobreza”, cuestionó.

“Esto es como el caso de los taxistas a los que la eran de la competencia les bajaba las llantas de sus vehículos cuando estaban en el aeropuerto. Si vemos esto con una luna de aumento, es como el caso de la muerte del fiscal [en San Martín] por parte de los que no quiere que les revise. […]  Acá lo que pasa es que quieren matarlo, pero políticamente”, indicó.

Debe sumar operadores políticos

La psicoterapeuta advirtió, finalmente, que Peruanos por el Kambio están yendo a una autoeliminación si el Gobierno no suma operadores políticos a los técnicos que tiene para hacerle frente a la mayoría parlamentaria.

“El Congreso lo que quiere es poner a su partidos en la gerencia [el Estado], y de acuerdo a la experiencia histórica, los que ponen ven al país como si fuera una mamadera, porque quieren ejercitar el poder”, declaró.

“Ellos necesitan el poder psicológicamente porque si no son nada, porque la gente que tiene el poder exacerbado es porque necesita el poder para ocultar una fragilidad enorme o alguien que le gusta el poder, porque tiene algunas ideas de llevar al país adelante, pero tiene que someterse a como pega el equipo”, mencionó.

 

Comments

comments