Alberto Fujimori - Ideeleradio
Alberto Fujimori - Ideeleradio

Queremos su libertad

Ideeleradio.- Todos esperamos que Alberto Fujimori salga cuanto antes de la cárcel a través de un indulto humanitario, sostuvo el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, tras considerar que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debería otorgar dicho beneficio al exmandatario.

“Todos esperamos que salga cuanto antes el expresidente Fujimori de la cárcel, por supuesto que sí lo queremos [el indulto], pero nosotros no tratamos las estrategias del caso. Además, todos los caminos conducen a Roma, al final Kenji puede tener una posición que la debió discutir en su momento y ver el camino que pretende seguir para lograr ese objetivo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo sí estaría de acuerdo con el indulto humanitario, porque estamos frente a un caso de una persona que tiene ya 11 años preso, es una persona de edad avanzada, tiene una serie de achaques. Entonces, ¿qué cosa es lo que queremos? ¿seguir enseñándonos con él?, ¿Esa es la humanidad y la forma como debemos actuar? Y el que mejor conoce la situación de él es el presidente que tiene la misma edad que él”, precisó.

No queremos detención domiciliaria

En otro momento, reconoció que su bancada votó en contra del proyecto de ley que permitía que reos mayores de 75 años puedan tener prisión domiciliaria, porque quieren a su líder histórico en libertad. Indicó que no se discute al interior de su bancada cuál debe ser la estrategia para lograr la liberación del expresidente.

“Lo que se está buscando no es cambiar ese estatus de pasar de prisión a prisión domiciliaria que al final también es una prisión, sino se está buscando su libertad. Ya no le quedan muchos años de vida y eso es lo que se está pidiendo. ¿Bajo que forma? Se está insistiendo que se haga a través del indulto, y ese es el camino que se está siguiendo”, manifestó.

“Ese es un tema [el indulto o el arresto domiciliario] que nosotros en bancada no debatimos los caminos a seguir en este caso, porque es un tema netamente familiar y que nosotros como integrantes de la bancada, no tenemos que debatir procedimientos y qué cosa es lo que se debe hacer”, acotó.

Ver programa No Hay Derecho

Comments

comments