Carlos Rivera - Ideeleradio
Carlos Rivera - Ideeleradio

Ideeleradio.- Salvo Telmo Hurtado y William Zapata, los demás que han sido condenados por el caso Accomarca no se presentaron a la lectura de sentencia y se encuentran en calidad de reos contumaces, afirmó el abogado del IDL, Carlos Rivera Paz.

Fue al comentar la decisión de la Sala Penal Nacional que dictó sentencia contra los exmilitares,  responsables del asesinato de 69 comuneros en Accomarca, Ayacucho, ocurrido el 14 de agosto de 1985

“Parece que los acusados temían ese tipo de resultados, tienen un magnífico sistema de información, porque todos los que han sido condenados el día de [ayer] no se presentaron y eso es un dato singular.  En la audiencia solo estaba presente Telmo Hurtado que está preso, y luego el general [r] José Wiliam Zapata, que ha sido absuelto”, detalló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Los demás que han sido condenados desde Wilfredo Mori, Nelson Gonzales Feria [condenados a 25 años] ,  y los soldados  decidieron no presentarse.  Es cierto , Juan Rivera Rondón [condenado a 24 años]  estuvo hasta hace una hora de comenzar la sesión. Han sido declarados reo contumaces y consecuentemente ya tienen una orden de detención”,  reveló.

Cabe indicar que el tribunal condenó como autores mediatos del atentado al exteniente Telmo Hurtado, a quien sentenció a 23 años de prisión; al teniente Juan Rivera Rondón, a quien le dio 24 años; y al general Wilfredo Mori, quien recibió 25 años.

Comments

comments