Pedro Castillo - (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo - (Foto: Presidencia)

 

Son básicamente foros

Ideeleradio.- Me parece bien que se desarrollen los llamados consejos de ministros descentralizados, pero estos son básicamente foros y tienen ese título pomposo para darle un peso que en realidad no tienen, opinó el politólogo Carlos León Moya.

“Son básicamente foros. Me parece muy bien que haya esos foros. Me parece muy bien que inviten a personas y que esas se expresen y les digan cara a cara lo que ellos piensan por momentos, como ocurrió en el caso de Huancayo. Eso me parece perfecto. El problema es que le dan ese título pomposo de Consejo de Ministros para darle un peso que en realidad no tiene”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y va más en el sentido de ir a buscar a la gente para hacerse pasar como el que escucha realmente a la gente, que escucha realmente al pueblo, cuando en la práctica lo que van haciendo no tiene o no recoge mucho de eso”, aseveró.

León Moya dijo, además, que tenemos en el país “un simulacro de representación”, tanto en el Ejecutivo como en el Congreso. Refirió que estas sesiones del Gobierno en las regiones no tienen la misma función que un consejo de ministros.

“No tenemos como un ejercicio de representación, tenemos como un simulacro de representación, uno por una parte en el Ejecutivo con estos consejos de ministros descentralizados que ni siquiera tienen acta, que en realidad no tienen como una función que tienen un consejo de ministros, que es una función concretamente ejecutiva en la cual los ministros discuten, deciden y supuestamente después ejecutan políticas”, señaló.

Más en Ideeleradio

Ver video