Carlos Bruce - Ideeleradio
Carlos Bruce - Ideeleradio

Ideeleradio.- El repunte de la aceptación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) podría continuar si la reconstrucción se maneja con la misma celeridad y transparencia que se da en la etapa de emergencia, dijo el parlamentario Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio).

“En efecto, creo que esta emergencia permitió exhibir las capacidades gerenciales del equipo de ministros y eso ha detenido la caída del presidente, inclusive se registra un breve repunte que podría continuar si la etapa de rehabilitación y reconstrucción se maneja con la misma celeridad, transparencia y honestidad con la que se ha manejado la emergencia”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esto puede sacar un poco de sus casillas a nuestros opositores, pero eso es problema de ellos. Al final, si el país está bien manejado, está bien que esto se reconozca. Coincido en que es una segunda oportunidad, y que en efecto el Gobierno se está organizando muy bien”, aseveró.

Intenciones fujimoristas

Bruce Montes de Oca dijo, por otra parte, que no está todavía seguro respecto de cuáles son las verdaderas intenciones del fujimorismo. Cuestionó que Fuerza Popular esté derogando decretos que fueron fruto de la delegación de facultades.

“Es verdad [que parece que ahora nos están haciendo la vida imposible al revisar los decretos]. Y ayer escuchaba que Martha Chávez decía que el caso del 5 de abril era necesario, porque el Congreso le ponía trabas al fujimorismo. El Congreso de Alberto Fujimori le delegó facultades, y no lo revisaron los decretos como lo está revisando este Congreso”, aseveró.

“Y este Congreso está derogando decretos para los cuales expresamente le delegó facultades, como es el caso del tema de crímenes de odio y el régimen disciplinario de la Policía. Si el 05 de abril de Alberto Fujimori fue necesario y está justificado, entonces, ¿qué cosa? ¿PPK también podría disolver el Congreso y hacer otro ya no 5, sino 6 de abril?”, ironizó.

Comments

comments